La Multisectorial de la Mujer de Mar del Plata, en conjunto con la Comisión Organizadora Pro-Encuentro Nacional de Mujeres MDP, conmemoró el Día Internacional de la Violencia contra la Mujer, este 25 de Noviembre, recordando el asesinato de las hermanas Mirabal.

 

Este sábado 30 de noviembre, a las 17, realizarán una Conferencia de Prensa y posterior Plenario donde se darán detalles de todo lo vivido en el Encuentro del 28° Encuentro Nacional de Mujeres en la ciudad de San Juan, donde 23.000 participantes tuvieron en los talleres un intenso intercambio que permitió fusionar ideas para elaborar claras conclusiones sobre los casi 50 temas diferentes debatidos.

 

La Asamblea General de las Naciones Unidas reconoció que era necesario “una clara declaración de los derechos que se deben aplicar para asegurar la eliminación de toda violencia contra la mujer en todas sus formas, y un compromiso de los Estados y de la comunidad internacional en general para eliminar la violencia contra la mujer”

 

Desde la Multisectorial destacaron que “este año lo hicimos participando del Encuentro Nacional de Mujeres y por supuesto trabajamos la violencia porque afecta tremendamente a las mujeres, pero también intentamos que encuentren  herramientas para que se liberen de ella y sean protagonistas de un cambio que les permita transformar su realidad y ayudar a otras a hacerlo”.

Compartir
Artículo anteriorProfesionales en Ciencias Económicas reunidos en Mar del Plata
Artículo siguienteHallan estupefacientes y una moto con pedido de captura
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: