Un grupo de vecinos junto con la iglesia católica, las sociedades de fomento, las escuelas y diferentes Ongs de los barrios Antártida Argentina, Santa Rosa del Mar, Monte Terrabussi, vienen pidiendo hace 15 años una solución efectiva al problema del agua.

 

Estos actores sociales, que conforman la Red Comunitaria Antártida, decidieron realizar un corte ante la extrema situación que acontecía y la falta de respuestas por parte del Estado.

 

Acompañados por integrantes de la ong La Alameda el corte fue realizado en la Avenida Jorge Newbery  a la altura del barrio privado “Rumenco”.

 

Mientras que familias enteras al grito de “no le mientan a los pobres” llevaban adelante este reclamo social y ambiental, indicaron que Marcelo Fernández, titular de Asuntos de la Comunidad de General Pueyrredón prometió acercarse al lugar pero no cumplió.

 

Quienes sí se acercaron fueron representantes de OSSE para concertar, a pedido de los vecinos, una reunión con sus superiores.

 

En la misma, la presidenta de la sociedad de fomento de Santa Rosa del Mar, una vecina de la zona  y  el padre Luis Alboñiga fueron recibidos por la vicepresidenta de OSSE, Maria Taboada, entre otras autoridades.

 

De acuerdo a lo esgrimido por los manifestantes, durante la reunión se les planteó a los vecinos que no iban a tener una solución a la problemática hasta el 2015.

 

Además, hubo un cruce de opiniones con respecto al impacto negativo que el basural tuvo sobre las napas la cuales están contaminadas.

 

En el año 2012, el municipio instaló 12 tanques los cuales se comprometió a recargar 3 veces por semana. Pero según lo que expresaban los allí presentes, esto no sucede así.

 

Muchos de las personas que viven en estos barrios, son trabajadores del basural.

 

“Desde La Alameda venimos apoyando la lucha puntual de estos recicladores que trabajan a destajo en situaciones de extrema vulnerabilidad mientras que la municipalidad mira para un costado sin reconocer sus derechos laborales y la importante tarea ambiental que dichas personas realizan por la ciudad”, señalaron.

 

“Esta problemática, atravesada por el trabajo infantil y la inminente avanzada del narcotráfico, no concluye solo en sus lugares de trabajo ya que el Estado no les garantiza ni siquiera un derecho tan básico como el agua potable”, sentenciaron.



Siguiente Noticia Scioli agradeció la sanción del Presupuesto 2014

Noticia Anterior Suben las penas para conductores que maten en siniestros viales

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario