El empresario Raúl Vicente, de la Sociedad Conductores de Taxis de Mar del Plata, confirmó que las autoridades políticas solicitaron una baja en las pretensiones del reajuste tarifario y acordaron que la bajada de bandera suba a 10 pesos y la ficha cada 160 metros recorrido saldrá 1 peso.

 

En principio, habían reclamado un aumento del 35 por ciento que de haber aceptado hubiese llevado la bajada de bandera a 10,80 pesos.

 

El expediente se encuentra para su tratamiento en la comisión de Transporte del Concejo Deliberante y desde el sector esperan que el nuevo cuadro tarifario sea aprobado antes del 10 de diciembre.

 

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), Raúl Vicente comentó que los representantes del sector mantuvieron reuniones con las autoridades municipales “donde nos solicitaron bajar el pedido del 35 por ciento original que habíamos hecho y hemos accedido a un recorte y lograr valores equilibrados, más a las puertas de una temporada donde se pretende incentivar el arribo de turistas“.

 

Se estableció una suba que ronda el 25 por ciento y de esta manera la bajada de bandera pasará de los 8 pesos actuales a los 10 pesos y la ficha cada 160 metros recorrido de 80 centavos a 1 peso.

 

“Todos sabemos que, más allá de la conformación del Concejo Deliberante, el impacto que está teniendo la inflación en la sociedad y este 25 por ciento que hemos acordado seguramente será acompañado con el voto de los concejales”, manifestó.

 

En tal sentido, el empresario deseó que sea aprobado antes del 10 de diciembre, “necesitamos esa actualización lo antes posible y ya que hemos accedido a ese recorte esperemos que sea aprobado cuanto antes para mantener la rentabilidad y poder seguir con el recambio de unidades que ha hecho que Mar del Plata tenga una flota con una antigüedad no mayor a los cinco años de promedio”.

 

En tal sentido hay 250 unidades aproximadamente que al 31 de marzo de marzo deben ser recambiados. “Son los Peugeot 504 o los Renault 19 que faltaban cambiar”, precisó.

 

Durante la reunión con las autoridades municipales, los taxistas solicitaron que los grandes problemas que sufre la actividad, como la inseguridad y el transporte ilegal, haya politicas con continuidad en el tiempo para combatirlos.

 

La última suba, registrada en diciembre de 2012, fue del 26%. Por entonces, la bajada de bandera pasó de $6.30 a $8 y la ficha de $0.63 a $0.80.

 



Siguiente Noticia Curuchet en bicicleteada recreativa con más 100 chicos

Noticia Anterior Frente para la Victoria negó acuerdo con Pulti

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario