La Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto que modifica el Código Penal, conocido también como Ley Vial, que agrava las penas para los casos de muerte en accidente de tránsito.

 

A partir de esta iniciativa aprobada en sesión especial en la que se trataron más de 50 propuestas, el nuevo artículo del Código Penal dispone una pena de 2 a 5 años de prisión al que “por conducción imprudente, negligente, inexperta o antirreglamentaria de un vehículo automotor causare a otro la muerte”.

 

Asimismo, la norma castigará con penas de 3 a 6 años de prisión si el conductor “se diese a la fuga, estuviese bajo los efectos de estupefacientes, con un nivel de alcoholemia igual o superior a 1 gramo por litro de sangre, o estuviese conduciendo en exceso de velocidad de más de 50 kilómetros por encima” de los límites reglamentarios.

 

La iniciativa, que pertenece al senador radical Juan Carlos Marino y que ya tenía la media sanción del Senado, incorpora como agravantes a las figuras de “abandono de persona, exceso de alcohol y de estupefacientes, y exceso de velocidad”.



Siguiente Noticia Vecinos sin agua en barrios cercanos al basural

Noticia Anterior "En cualquier lugar arman un taller textil clandestino"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario