El secretario general a nivel nacional del Sindicato de Empleados Textiles de la Indumentaria y afines de la República Argentina, Mauricio Anchava, estuvo en Mar del Plata para acompañar a la conducción del gremio que fue reelecta en las elecciones sectoriales.

 

Mientras que a nivel sindical fue un año positivo por los logros alcanzados, reconoció que observan con preocupación el momento que atraviesa la industria textil debido a las restricciones impuestas por el gobierno que impiden el ingreso de insumos y afectan la producción nacional.

 

Además, reconoció que resulta muy difícil combatir el empleo en negro en este sector, al tiempo que están pidiendo un bono de fin de año de 2000 mil pesos para todos los afiliados.

 

Anchava dijo “este no fue un excelente año pero sí muy bueno para el gremio, hemos tenido grandes logros como el aumento del patrimonio, el aumento de afiliados y además hemos terminado un nuevo ejercicio con superávit. En 8 años de gestión, siempre terminamos el año con superávit y esto nos ha permitido la recuperación de afiliados”, resaltó.

 

“Aquí no hay mesías, solo un grupo de personas que han sabido escuchar las necesidades de la gente y le han devuelto lo que ellos nos dan a diario”, agregó.

 

Con respecto a la temporada y a la situación que vive Mar del Plata reconoció que “se ve un panorama muy complicado, hay falta de insumos, falta de repuestos en las máquinas importadas, se cortan las horas extras y laborales y Mar del Plata siempre tuvo un índice muy alto de desocupación a no ser en temporada que amplía la cartera laboral”.

 

Además, dejó en claro que “hay mucho trabajo en negro en el sector textil y es muy difícil combatirlo, hoy en cualquier lugar arman un taller clandestino”.

 

Con respecto a la CGT recalcó “creo que no va a pasar mucho tiempo en que las dos CGT nos juntemos, hay que unirse y solucionar los problemas de la gente”.

 

Por último, y muy contento por los resultados obtenidos en esta seccional Mar del Plata, Anchava sostuvo que están pidiendo a las dos cámaras un bono de $2000 por única vez para cada uno de los afiliados y de esta manera darle un respiro a la inflación.



Siguiente Noticia Suben las penas para conductores que maten en siniestros viales

Noticia Anterior Donnopaolo sigue al frente del Sindicato de Textiles

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario