Quilmes superó, en Once Unidos, a Sionista de Paraná 77–73 por la primera fecha de la segunda fase en la Liga Nacional de Básquet. El partido no tuvo buen nivel y fue el “Tricolor” quien pudo tomar ventaja en el marcador con un juego ofensivo más ordenado que el de su rival. El local repartió el goleo entre todos los protagonistas, mientras que en la visita se destacó Pittman con 19 puntos para ser el más anotador del cotejo.

 

El primer cuarto arrancó con porcentajes malos en el aro por parte de ambos equipos, con el agregado de que el juego no fue bueno. Los dos se mostraron imprecisos y forzaron las situaciones en ataque. Sobre el final del segmento Quilmes pudo concretar un par de ofensivas consecutivas a través de Ghersetti y Marín y tomó una luz de ventaja para culminar los primeros diez minutos de juego 17-10 arriba en el marcador.

 

En el inicio del segundo chico se repitió la historia del primero. El encuentro continuó en una meseta de mal juego e imprecisiones. Las defensas se lucieron más que los ataques y recién sobre el cierre del cuarto se abrió el aro para ambos.

 

El primer gol de campo lo convirtió Hure a falta de 6:35 para el final, mientras que Marín convirtió luego el primer triple del partido. Tarde pero llegaron. Sionista se puso en juego con cuatro lanzamientos de larga distancia y el “Tricolor” pudo sumar con Romero en la pintura (6 puntos). Se fueron al descanso largo con un bajo tanteador (39-33).

 

El desarrollo del partido no cambió mucho a la vuelta de los vestuarios. El nivel no mejoró y Quilmes siempre fue un poco más ordenado en ataque que Sionista. Los de Paraná habían reaccionado con los triples del segundo cuarto pero en el tercero abusaron de ellos y se quedaron sin gol. A la visita siempre le costó poner la bola en la pintura para aprovechar el potencial de Míkulas, Zilli y Hure.

 

Los dirigidos por Ramella encontraron más variantes en ofensiva y jugaron su mejor cuarto sobre el cierre. Romero está cada vez más participativo, mientras que Marín y Ghersetti continuaron aportando lo suyo como en el primer tiempo. Con un triple de Piñero el local cerró el cuarto 59 a 46 para sacar la máxima en el marcador hasta ese momento.

 

Los diez minutos finales arrancaron con parcial de 10-2 de la visita para ponerse nuevamente en partido con medio cuarto por jugar (61-56). Pittman se consolidó como la carta principal en el ataque de Sionista y Zilli pudo sumar en la pintura por primera vez en la noche. A partir de la remontada del conjunto dirigido por Svetliza, el partido fue gol por gol.

 

Sionista llegó a ponerse a dos puntos con 1:30 por jugar y puso a Quilmes en aprietos para el cierre. En ese desenlace apareció un doble y falta de Romero que fue clave para la victoria del “Cervecero”, que culminó el encuentro desde la línea de libres a través de Sahdi con un 6/8.

 

Novena victoria del “Tricolor” en la temporada que continuará el domingo 20:30 frente a Estudiantes de Concordia por la segunda fecha.

 

Síntesis:

 

Quilmes (77): Sahdi 14, Baxley 13, Marín 15, Ghersetti 10 y Romero 13 (FI) Gallizzi 1, Maciel 0, Moledous 0 y Piñero 11. DT: Ramella.

 

Sionista (73): Sandrini 4, Byro 12, Pittman 19 (x), Hure 8 y Zilli 12 (x) (FI) Ruiz 10, Míkulas 5, Cantero 3, Goldemberg 0 y Pérez 0. DT: Svetliza.

 

Parciales: 17-10; 39-33 y 59-46

Árbitros: Smith y Britez
Cancha: Once Unidos (local Quilmes)

 

COLABORACIÓN: BRUNO GRASSI

FOTOS: CARLOS DE VITA



Siguiente Noticia Mar del Plata: “Ciudad de las Estrellas”

Noticia Anterior Una campaña para “darle un techo” a personas en situación de calle

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario