En el marco del Día Mundial del Sida que se conmemora el 1 de diciembre, este viernes 29 de noviembre, de 8 a 12, se realizarán los denominados test rápidos y se entregarán preservativos en el hall central del hospital “Oscar E. Alende”.

 

Cabe recordar que, el análisis de VIH- SIDA es voluntario, gratuito y confidencial, en tanto los resultados se entregarán el mismo día una hora más tarde.

 

En esta actividad trabajarán conjuntamente los Servicios de Infectología y Laboratorio del hospital, mientras que Servicio Social realizará el asesoramiento a las personas sobre cualquier inquietud sobre el VIH/SIDA.

 

También, participarán de la jornada los Payamédicos y Almacenes Culturales, invitando a quienes se encuentren en el nosocomio, a realizarse el control y en materia de concientización.

 

El test rápido consiste en un análisis de sangre como cualquier otro. No es necesario que la persona esté en ayuno total en el momento de hacerlo. Alcanza con no comer alimentos con grasas (por ejemplo leche u otros lácteos) dos horas antes de la extracción.



Siguiente Noticia Senasa amplió control en productos de la pesca

Noticia Anterior Ya funcionan 30 espacios públicos con WiFi gratuito

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario