En el salón de actos de la ex escuela Piloto de Mar del Plata, el director ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Hugo Bilbao, participó en la mañana de este jueves del Segundo Congreso de Guardianes Ambientales que tuvo como protagonistas a más de 600 personas entre alumnos de escuelas secundarias, docentes y voluntarios. El funcionario respondió a todas sus inquietudes sobre el cuidado del medio ambiente.

 

En un debate a “agenda libre”, los “delegados ambientales” preguntaron sobre temas como la limpieza del Riachuelo, la situación de la reserva del puerto de Mar del Plata, las características del uso de las costas, la importancia del cuidado de la biodiversidad, entre otros.

 

Asimismo, se desarrolló en las instalaciones de la Escuela E.E.S.N 1 “D. César Gascon” (ex Piloto), otra capacitación a docentes brindada por técnicos de la cartera ambiental.

 

“El gobernador Scioli nos pide crear conciencia ambiental. Este programa, que es revolucionario por lo democrático y participativo, lo hacemos en contacto directo con los chicos. Pudieron preguntar lo que quisieron, durante más de una hora y finalizó la charla cuando los alumnos agotaron sus preguntas. Los chicos contagian entusiasmo, tuvimos un intercambio apasionante”, resaltó Bilbao.

 

Por su parte, el diputado provincial Rodolfo Manino Iriart, impulsor del Programa Guardianes Ambientales, expresó su satisfacción por los resultados conseguidos. “El balance es muy positivo”, afirmó el legislador y destacó “la activa participación de los jóvenes, quienes han demostrado gran interés por la cuestión del medio ambiente”.

 

El legislador se manifestó optimista con respecto al futuro del programa, sosteniendo que “en el 2014 serán más los Guardianes y los jóvenes que se incorporen como voluntarios”.

 

En turnos mañana y tarde, distribuidos en comisiones, se concretó este Segundo Congreso de Guardianes Ambientales.

 

Se trata de un programa provincial que viene desarrollándose como prueba piloto en Mar del Plata y a través del cual los jóvenes forman parte de talleres de capacitación en distintas temáticas como biodiversidad y manejo de recursos naturales; comunidad, participación y educación ambiental; tecnología; energías alternativas; política ambiental Nacional y Provincial, entre otros temas.



Siguiente Noticia Enérgico rechazo gremial a los cambios previstos en AFIP-DGI

Noticia Anterior Reparan una cañería de agua en Alvarado al 1200

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario