El acto de colación se realizó en el Aula Magna “María del Carmen Maggi” del Complejo Universitario (Peña y Funes) que, por primera vez, recibió a los Trabajadores de la Universidad para un acto de estas características.

 

Es que, 60 trabajadores y familiares de trabajadores recibieron el título secundario después de haber cursado durante tres años el Plan FinEs 2 que gracias a la gestión del Área de Capacitación de APU se desarrolla en el ámbito de la Universidad Nacional.

 

Además de las palabras de una de las estudiantes recibidas y de la Comisión de Capacitación de APU, se dirigió a los presentes la Coordinadora Central de la Provincia de Buenos Aires del Plan FinEs, Silvia Vilta quien sostuvo que con la ejecución de este programa “es la primera vez en la historia de la educación pública que tantos adultos acceden a terminar la secundaria”.

 

Posteriormente, habló el Secretario General de APU, Sergio Mendoza, quien agradeció el compromiso de todos los que colaboraron con la gestión y ejecución del Plan FinEs 2 y afirmó que es “un honor y un orgullo” para todos los trabajadores de la Universidad poder avanzar en los niveles de capacitación porque es la mejor forma de crecer en los “niveles de libertad e igualdad”.

 

Luego de la entrega de los diplomas, los trabajadores recibidos fueron homenajeados con un emotivo video en el que se mostró el proceso de formación que atravesaron.

 

En el Aula Magna de la Universidad Nacional, además de los estudiantes y sus familiares que llenaron de emoción y alegría la sala, se encontraban compañeros de trabajo y la Comisión Directiva de APU.

 

También, la vicedecana de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Mónica Berges; el Vicedirector del Colegio “Arturo Humberto Illia”, Mario Thevenon; la Secretaria Académica de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Paula Meschini; la Coordinadora Central de la Provincia de Buenos Aires del Plan FinEs, Silvia Vilta; la inspectora del Área de Adultos, Andrea Espinosa; y la Secretaria Administrativa del Plan FinEs 2 región 19, Mariela Mastrángelo.

 

El año que viene, a mediados y a fin de año, se recibirán dos grupos más de Trabajadores Universitarios y familiares que cursan en Plan FinEs 2 completando así un total de 115 adultos que podrán terminar sus estudios secundarios.



Siguiente Noticia Reparan una cañería de agua en Alvarado al 1200

Noticia Anterior Todo listo para el 3º Festival Mar del Plata Jazz

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario