Este jueves se realizó el lanzamiento del III Festival Mar del Plata Jazz. Por tercer año consecutivo la ciudad disfrutará de lo mejor del jazz local, nacional e internacional del 4 al 8 de diciembre.

 

En conferencia de prensa, Martín De Lassaletta, uno de los miembros de Improvisación Colectiva en Mar del Plata (ICM), la ONG organizadora del Festival, detalló que este año habrá recitales en un escenario que se montará en la calle San Martín, entre Mitre e Yrigoyen: “se va a armar un escenario ahí, los años anteriores lo hicimos en la glorieta y este año vamos a tener algo más grande, vamos a jerarquizar un poco más el espacio público y a partir del miércoles hasta el sábado va a haber conciertos gratuitos en ese lugar para toda la gente”.

 

Por su parte, el director de los Teatros Municipales Colón y Diagonal, Luis Reales, valoró que “los organizadores del Festival desde su primera edición mostraron mucho compromiso y un profesionalismo conmovedor”.

 

El reconocido músico desatacó que “es un encuentro que desde el principio tuvo una presencia de público muy importante y por todo eso supimos que iba a quedar en la agenda cultural de la ciudad. Ahora vamos por la tercera edición, con una programación cada vez más grande, con una presencia muy importante de músicos locales y de afuera”.

 

Durante el lanzamiento del evento que colmará la ciudad de buena música, el Secretario de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon, Leandro Laserna, remarcó que “desde el gobierno municipal apoyamos esta propuesta y estamos muy contentos de que se lleve a cabo porque entendemos que cumple un rol muy importante en la construcción de nuestra identidad como ciudad, además de valorizar y jerarquizar a los artistas locales del género que van a estar participando en una programación con más de 150 artistas en total y que van a brindar espectáculos de gran calidad para que lo disfruten todos los vecinos”.

 

El Mar del Plata Jazz brindará en su tercera edición una propuesta variada de recitales, clínicas, jam sessions, películas y otras expresiones de la escena jazzística local, nacional e internacional.

 

El Festival, que ya se ha convertido en un clásico de la ciudad, este año disfrutará de las presencias de Pipi Piazzolla, Oscar Giunta, Toro Quinteto (Colombia), Atos Trío (formado por músicos argentinos y alemanes), Carlos Lastra y La Orquesta Popular de Cámara “Los amigos del Chango”, fundada por el Chango Farías Gómez; entre otros.

 

El III Festival Mar del Plata Jazz se desarrollará del 4 al 8 de diciembre. Contará con gran cantidad de actividades gratuitas en Plaza San Martín, Dickens y Rondó, y las entradas para los conciertos del Teatro Colón tendrán un valor de $50.

 

Mar del Plata Jazz 2013 cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon. Para más información se puede visitar la web del Festival: mardelplatajazz.com

 



Siguiente Noticia Trabajadores Universitarios recibieron título secundario

Noticia Anterior Se pone en marcha el Programa Del Mar a la Cordillera 2013

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario