Comenzará el viernes, con el viaje de alumnos de Escuelas Primarias Municipales, el Programa Del Mar a la Cordillera 2013, el cual se realiza por sexto año consecutivo por una iniciativa del Ejecutivo Municipal a través de Deporte Mar del Plata.

 

En total serán 135 alumnos de las 17 escuelas primarias municipales los que accederán al viaje con destino rumbo a la provincia de Mendoza. Les acompañarán 12 docentes de las instituciones educativas y un coordinador general de Deporte Mar del Plata.

 

La partida se producirá este viernes a las 17 horas en el playón de estacionamiento del Estadio Polideportivo “Islas Malvinas”. El regreso está previsto para el jueves 5 de diciembre.

 

Los alumnos fueron seleccionados para participar del programa gracias a tres características en sus respectivos cursos: Mejor Promedio, Mejor Compañero y Mayor Asistencia a Clases.

 

El viaje fue presentado en instalaciones del Estadio “Justo Román” por el director de Política Deportiva, Juan Manuel Aiello, y la directora de Deporte Social, Alejandra Urquía.

 

Los chicos se alojarán en el Complejo Turístico “Veris Tempus” de Guaymallén, Mendoza (www.veristempus.com.ar), ubicado a 7 kilómetros del centro de la ciudad.

 

El mismo cuenta con una hectárea de espacios verdes en un casco original de una propiedad viñatera de 1926. Tiene 24 habitaciones con aire acondicionado, ventiladores, baños, canchas de fútbol, vóley, piscina climatizada y un amplio salón comedor.

 

Entre otras atracciones, los alumnos visitarán el Parque Gral. San Martín, Cerro de la Gloria, Memorial Bandera de Los Andes, Ciudad Antigua, Acuario Municipal, Serpentario, Parque Acuático Termal de Cacheuta, Excursión Alta Montaña, Centro de Esquí Los Penitentes, Punta del Inca, Mirador del Aconcagua, Museo Interactivo-Vivencial “Mundo Perdido”, Circuito “Caminos del Vino y la Producción”, visita a bodega, fábricas de aceite de oliva, alfajores y chocolates. Además, tendrán las fiestas de bienvenida, de disfraces y de despedida.

 

El Programa “Del Mar a la Cordillera”, iniciativa del Ejecutivo Municipal que lleva adelante Deporte Mar del Plata, se encuentra en su sexto año consecutivo de concreción con la provincia de Mendoza como destino, beneficiando a niños, jóvenes y adultos mayores de Mar del Plata y Batán.



Siguiente Noticia Todo listo para el 3º Festival Mar del Plata Jazz

Noticia Anterior Se aprobó por unanimidad la ley de cobertura para diabéticos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario