El proyecto, que ya contaba con media sanción de Senadores, concluyó su trámite parlamentario en la Cámara de Diputados. En Mar del Plata, el concejal Maximiliano Abad había solicitado una declaración de apoyo al mismo por parte del Concejo Deliberante.

 

La iniciativa, tendiente a modificar la normativa vigente a fin de brindar una mayor protección a quienes presentan esta enfermedad, comenzó en el año 2011 de la mano del senador Ernesto Sanz y a iniciativa de las asociaciones y entidades que luchan contra esa enfermedad, quienes acompañaron el proyecto y ejercieron una influencia positiva para que llegara a buen término.

 

El concejal Abad, que dada la importancia que esta ley reviste para brindar una mayor calidad de vida a un importante sector de nuestra población, había motorizado una iniciativa a fin de obtener una declaración oficial de apoyo por parte del H.C.D.

 

Por esta razón, mostró su beneplácito ante la reciente sanción y declaró que “el tratamiento que tuvo esta ley es un ejemplo de cómo debería funcionar siempre el Congreso de la Nación, en donde en un tema tan importante primó el consenso la responsabilidad y la sensibilidad logrando la sanción de una ley ejemplar, que representa para las personas con diabetes un gran paso adelante”.

 

“Ahora los diabéticos tendrán un 100% de cobertura en su medicación, tendrán derecho a una actualización periódica de los tratamientos de acuerdo a los avances científicos, y el estado deberá garantizar la distribución, producción y dispensación de los medicamentos y reactivos de diagnóstico para autocontrol”, agregó.

 

Abad expresó que “la diabetes, aunque es una enfermedad crónica, con un tratamiento y control adecuados se pueden controlar la mayoría de sus efectos negativos”.

 

“Sin embargo, con la legislación que regulaba la materia hasta ahora, un importante sector de la población, mayoritariamente perteneciente a los sectores más humildes, carecía de una cobertura adecuada. Esta ley viene para remediar esa injusticia, y por eso celebramos que haya sido aprobada”, concluyó.



Siguiente Noticia Se pone en marcha el Programa Del Mar a la Cordillera 2013

Noticia Anterior Senasa amplió control en productos de la pesca

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario