En la Plaza José Hernández del barrio Los Pinares (Padre Cardiel y Daireux), se realizó el lanzamiento del Servicio de WiFi Municipal que brinda Internet de manera gratuita en espacios públicos de Mar del Plata y Batán.

 

En esta primera etapa son 30 puntos de acceso a Internet desplegados en distintos barrios del Partido de Gral. Pueyrredon como plazas, bibliotecas Públicas Municipales, Centros Culturales y demás organismos dependientes del municipio.

 

Este servicio permite que, de manera gratuita e inalámbrica, los vecinos puedan conectarse a Internet a través de dispositivos móviles con acceso a la red WiFi como teléfonos celulares, tablets, netbooks o notebooks.

 

El objetivo es llegar a 70 espacios con este servicio. De esta manera, General Pueyrredon es el municipio de la Provincia de Buenos Aires con más puntos WiFi de acceso libre y gratuito.

 

En el sitio web www.mardelplata.gob.ar/wifi se pueden visualizar los puntos de acceso.

 

En este marco, el subsecretario de Desarrollo Informático, Renato Roselló, explicó que “actualmente hay 30 lugares y nosotros vamos a estar habilitando alrededor de 5 lugares más por semana. La idea es llegar a los 70 puntos”, y destacó que “hoy somos es el Municipio de la Provincia de Buenos Aires con más puntos WiFi de acceso libre y estamos apuntando a ser la ciudad más interconectada del país”.

 

Respecto a las instrucciones del uso de este servicio, Rossello explicó que “en primer lugar el usuario debe entrar a www.mardelplata.gov.ar/wifi si quiere informarse acerca de los distintos puntos de Wi Fi en la ciudad. Todas las zonas con este servicio cuentan con zona con un cartel que la identifica. En ese lugar, al encender un dispositivo móvil –notebook, netbook, tablet, celular con WiFi –  verán que hay disponible un punto de acceso llamado MGP WiFi. Ese punto de acceso se conecta sin necesidad de contraseña. Luego el usuario debe entrar en el navegador de Internet y aceptar  los términos y condiciones de uso. De allí en más ya se puede navegar por el portal municipal o por distintos sitios de Internet como mails, redes sociales, etc”.

 

“Están restringidas algunas funciones como la descarga de audio y video salvo algunos videos que están en servidores alojados en forma nacional”, indicó Rossello y explicó que “esto es por una cuestión de ancho de banda y para que todos puedan acceder al servicio”.

 

Por otra parte, Rossello indicó que el servicio “está disponible durante las 24 hs y más allá de poder navegar por Internet, tiene unos filtros destinados a que los más pequeños no accedan a material indebido. Esto también hace que la navegación no sea insegura”.



Siguiente Noticia Realizarán test rápidos de VIH/SIDA en el HIGA

Noticia Anterior Escribanos realizará una jornada de asesoramiento gratuito

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario