La concejal Vilma Baragiola se refirió al intento del oficialismo porque el partido que ganó las elecciones legislativas no asuma la presidencia del Concejo Deliberante.

 

Cabe destacar que la referente del radicalismo dentro del Frente Progresista sería la que postularán para ocupar ese cargo a partir del 10 de diciembre.

 

En declaraciones al programa Vencedores y Vencidos (Radio La Red FM 91.3), la edil destacó que existe una tradición en el Concejo Deliberante que lleva 20 años.

 

“Parece que lo expresado por los vecinos en las urnas al Intendente y a su gente no le ha hecho mella y ahora pretenden cambiar esta costumbre o buscan ver si tienen algún aliado para seguir presidiendo el Concejo”, expresó.

 

En tal sentido, Baragiola consideró que “con los problemas que tiene Mar del Plata en materia de inseguridad, falta de transparencia del gasto de la municipalidad, entre otras cuestiones, este tema del Concejo no es para el vecino trascendente”.

 

“Pero para el funcionamiento de una institución democrática que debe ser independiente del Ejecutivo municipal y que a resultado de las últimas elecciones el vecino expresó la necesidad de un cambio en el Concejo buscando más equilibrio y debate, que se profundice en el estudio y tratamiento de los expedientes, que los funcionarios puedan venir cuando el concejal lo necesita por algunos temas que están en el recinto, pero parece que falta un audífono en la planta baja del municipio porque parece que no escucharon las urnas”, argumentó.



Siguiente Noticia Auditorium proyectará "METEGOL" con entrada libre y gratuita

Noticia Anterior Se realiza la jornada nacional de género con destacadas disertantes

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario