Philips y FUNDASAMIN (Fundación para la Salud Materno Infantil), llevarán la unidad M.A.M.I. – Móvil de Atención Materno Infantil- a Mar del Plata. Allí darán cursos de Reanimación Cardio-Pulmonar Neonatal (RCP) para padres y charlas sobre prevención de accidentes en la infancia, además de soporte y capacitación en lactancia materna.

 

Las actividades serán totalmente gratuitas y tendrán lugar en el Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil “Don Victorio Tetamanti”, Castelli N° 2450, los días:

 

-3 y 4 de diciembre: capacitación a la comunidad en RCP, prevención de lesiones y lactancia (horario).

-5 y 6 de diciembre: capacitación para profesionales -residentes de pediatría, neonatología y medicina general- en RCP y lesiones (horario).

 

El curso de RCP neonatal dictado por M.A.M.I está dirigido a padres, cuidadores y comunidad en general. Está certificado por la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), es impartido por instructores de dicha entidad y provee conocimientos sobre maniobras sencillas y efectivas orientadas a socorrer a niños en situaciones de amenaza a la vida producidas en el hogar.

 

El curso se complementa con una charla que aborda los aspectos preventivos de los accidentes que más frecuentemente ponen en riesgo la salud de los niños.

 

Con eje en la lactancia materna, M.A.M.I. ofrece talleres para la correcta extracción, fraccionamiento y almacenamiento de la leche, así como su manipulación segura y fortificación.

 

Además, se brinda asesoramiento personalizado a la población de madres de bebés prematuros y se desarrollan distintas acciones para el fortalecimiento de los “Centros de Lactancia” en las maternidades de los centros de salud.

 

M.A.M.I. cuenta con el apoyo del Grupo OSDE y el aval del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Desde 2012 recorre el país ofreciendo a profesionales de la salud y comunidad en general asistencia y capacitación en las dos áreas mencionadas, con el objetivo de reducir la mortalidad infantil.

 

Este año el Móvil ya visitó Río Cuarto (Córdoba), Azul, Junín y Lincoln (Buenos Aires). La última parada del año del camión será en Carlos Tejedor (Buenos Aires) del 10 al 12 de diciembre.

 

Acerca de Royal Philips

 

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) es una empresa diversificada de Salud y Bienestar enfocada a mejorar la vida de las personas a través de innovaciones significativas en las áreas de Salud, Consumo y Estilo de Vida e Iluminación.

 

Con su casa matriz en Holanda, Philips registró en 2012 ventas por 24,8 mil millones de euros y emplea a aproximadamente 116.000 empleados con ventas y servicios en más de 100 países.

 

La compañía es líder en cuidados cardíacos, cuidados intensivos y atención médica en el hogar, soluciones de iluminación energéticamente eficientes y nuevas aplicaciones de iluminación, así como afeitado y aseo masculino y salud oral.

 

Más noticias sobre Philips en: www.philips.com/newscenter

 

Acerca de FUNDASAMIN

 

FUNDASAMIN – Fundación para la Salud Materno Infantil – es una organización no gubernamental sin fines de lucro, creada en octubre de 2005, que promueve cuidados en salud humanizados y basados en evidencias científicas entre los profesionales de la salud y la comunidad.

 

El trabajo que realiza FUNDASAMIN está orientado a la formación de profesionales con una visión de pensamiento crítico, la diseminación del conocimiento científico disponible y el desarrollo de proyectos de investigación para obtener evidencias científicas de las prácticas cotidianas. En los últimos años han llevado adelante 27 protocolos de investigación y han realizado 4 jornadas de Investigación Clínica en Salud Materno Infantil.

 

Para más detalle sobre las actividades que realiza FUNDASAMIN por favor visitar: www.fundasamin.org.ar

 

Acerca de Grupo OSDE

 

Hoy y hace 40 años, OSDE ofrece un servicio de salud que privilegia las necesidades de sus socios y les permite elegir libremente la mejor atención médica, con fuerte presencia nacional a través de más de 380 Centros de Atención Personalizada.

 

El Grupo OSDE reafirma su compromiso de participación activa en la comunidad acompañando y apoyando la iniciativa de Fundasamin en todo el recorrido de la Unidad Móvil de Atención Materno Infantil a lo largo de las diferentes localidades de nuestro país.



Siguiente Noticia Desafectaron a los policías acusados de asesinar a un carnicero

Noticia Anterior Rigane: “No hay ninguna razón para pagarle a Repsol"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario