Aldeas Infantiles SOS (Mar del Plata) informa que por factores climáticos suspendió su jornada de Puertas Abiertas pautada para este sábado y fue reprogramada para el sábado 7 de diciembre a las 12 hs.

 

Aldeas Infantiles SOS convoca a su jornada de Puertas Abiertas a realizarse este sábado, donde se invita a los medios y a la comunidad a visitar y conocer por dentro una de las aldeas en donde a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes se les brinda un entorno familiar y una formación sólida que les permita alcanzar una vida autónoma y plena.

 

La actividad tendrá lugar de 11 a 15 en la sede ubicada en la avenida Luro 10.220, y además de la habitual recorrida por una de las casas, se desarrollarán juegos para los niños, sorpresas y mucho más, para compartir en familia una jornada solidaria.

 

Además, se dará a conocer la campaña Liga de defensores de los derechos del niño que se lanzó a principios de noviembre.

 

La iniciativa, que se implementará durante todo el año, invita a elegir el superhéroe que represente el derecho que las personas quieran defender en www.ligadelosderechos.org.ar con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre los derechos de los niños.

 

Acerca de Aldeas Infantiles SOS

 

Aldeas Infantiles SOS es una organización no gubernamental que trabaja en la Argentina hace más de 33 años con el fin de ofrecer un entorno familiar protector a niños y niñas que han perdido el cuidado de sus padres o están en riesgo de perderlo.

 

Desarrolla un programa integrado con el objetivo de dar la respuesta más adecuada a la situación de cada niño o niña, teniendo en cuenta los recursos disponibles.

 

De esta forma, ofrece apoyo a las familias para su fortalecimiento y desarrollo a través de Centros y Hogares comunitarios en Rosario, Mar del Plata y Luján, y brinda una casa familiar a niños y niñas privados del cuidado de sus padres en sus Aldeas Infantiles en Córdoba, Mar del Plata, Luján y Oberá.

 

En el programa de Acogimiento Familiar, cada casa de la Aldea Infantil vive una madre SOS junto a un grupo de entre 6 y 9 niños y niñas que se encuentran a su cargo, en un entorno de amor, respeto y seguridad.

 

En el programa de fortalecimiento familiar se crean Centros y Hogares Comunitarios junto a madres comunitarias para que puedan criar a sus hijos en un espacio de contención.

 

A su vez, las madres y padres de los niños y niñas que asisten a los centros reciben capacitación sobre distintos aspectos del desarrollo familiar (salud, higiene, derechos, educación sexual, violencia de género, nutrición, etc.).



Siguiente Noticia “La Semana de Mar del Plata” en el bar El Cairo de Rosario

Noticia Anterior Buscan a una niña que estaba alojada en el Hogar Scarpati

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario