Tras el acuerdo firmado entre YPF y la empresa española Repsol, sobre el proceso de estatización del 51% de las acciones que el Estado adquirió a mitad del año pasado, el secretario adjunto de la CTA y secretario general de los Trabajadores de la Energía (FeTERA) afirmó que “no hay ninguna razón para pagarle a Repsol. Creemos que habría que haberla sancionado por no cumplir con los pliegos de concesión y por vaciar la empresa”.

 

El dirigente de la FeTERA también agregó que “hay algunos aventureros que ven que después del acuerdo YPF y Repsol van a fluir en Argentina otra vez dólares de los grupos multinacionales como si estos fueran una salvación para el pueblo argentino, donde la historia demostró que no es así nunca”.

 

También explicó que con este acuerdo se vuelve a dar “vitalidad al modelo energético basado en la privatización y extranjerización”.

 

Al mismo tiempo, Rigane manifestó que “el acuerdo se presenta como progresivo para el país, pero el gobierno tiene un discurso para la tribuna y una práctica que nada tiene que ver con el discurso”.

 

“Creo que la idea de garantizar ‘seguridad jurídica’ a los grupos multinacionales petroleros para que vengan a invertir al país a partir del acuerdo de YPF y Repsol es perjudicial para los intereses nacionales y del pueblo. La idea de dar señales de ‘seguridad jurídica’ es una mentira porque los grandes grupos petroleros no necesitan de esas señales. Estuvieron más de 30 años saqueando al país y a los países de la región, donde las ‘señales’ sólo sirvieron para precarizar trabajadores, saquear recursos naturales, contaminar el suelo, el agua y lo que sea”, finalizó.



Siguiente Noticia Móvil de Atención Materno Infantil llega a Mar del Plata

Noticia Anterior Las personas trans tendrán el cupo del 4% en la planta municipal

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario