La Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción al proyecto de Ley para que se acuñe una moneda especial en conmemoración a la designación del Papa Francisco.

 

Con 176 votos afirmativos, 4 negativos y una abstención, la Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción al proyecto de ley, autoría del legislador santafesino Oscar Ariel Martínez, en el que se solicita la acuñación de una moneda conmemorativa por la elección del Cardenal Jorge Mario Bergoglio, como Papa de la Iglesia Católica Apostólica Romana.

 

El proyecto requiere que en el reverso se labre la imagen del Papa Francisco, con la leyenda: “Homenaje del Pueblo Argentino al Papa Francisco”. Y que tanto el Banco Central como la Casa de la Moneda instrumenten las medidas necesarias para el cumplimiento de la presente norma.

 

El expediente había tenido dictamen favorable por parte de las comisiones de Finanzas y la de Presupuesto y Hacienda. Ahora, resta que ingrese al Senado de la Nación para que sea considerado entre sus temas.

 

Sobre este particular, Martínez sostuvo “nos pondremos en contacto apenas ingrese en la cámara alta para pedir que el asunto no se dilate en su tratamiento. Sería bueno que la moneda pueda estar en circulación cuanto antes, por eso se requiere que dicho cuerpo convierta esta media sanción en Ley”.

 

“Creemos que, la forma de ser, el carisma y la humildad del Papa Francisco han logrado revivir la simpatía mundial por la Iglesia Católica. Es un tema que posee un fuerte arraigo en el pueblo argentino y latinoamericano, ya que la llegada del ex Cardenal Jorge Bergoglio es un hecho histórico y que no registra precedentes. Ese hombre, tiene la responsabilidad de ser guía espiritual de 1.200 millones de católicos esparcidos por todo el mundo”, aseguró el líder de 100% Santafesino a los medios apostados en el congreso.



Siguiente Noticia Reclaman equiparación de remuneraciones entre guardavidas

Noticia Anterior Cooperativistas reclamaron por el aumento sostenido de la pobreza

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario