Más de 500 hombres y mujeres pertenecientes al Movimiento Barrios de Pie, al Polo Obrero y a distintos cooperativas sociales se movilizaron este miércoles por la avenida Luro para arribar a la Municipalidad con el objetivo de reclamar al gobierno una respuesta frente al aumento sostenido de la pobreza.

 

Según los manifestantes los principales reclamos fueron la actualización del salario de los trabajadores cooperativistas y un bono “navideño” para que los sectores más humildes puedan pasar unas fiestas dignas”.

 

Carlos Caro, Coordinador Regional de Barrios de Pie, manifestó: “Formamos parte de una jornada nacional que se está realizando tanto en Buenos Aires como en distintos puntos del país para manifestar nuestro repudio hacia el constante crecimiento de la pobreza, producto del incesante aumento de la canasta básica de alimentos”.

 

Refiriéndose al marco local Caro afirmó que “la ciudad no es excepción a esta dura realidad ya que es considerada como la de mayor índice de desempleo y de trabajo no registrado”.

 

Momento después de que los manifestantes lleguen al municipio fueron recibidos por el subsecretario de gobierno Martin Aiello.

 

Con respecto al encuentro, Caro comentó “de la reunión quedó el compromiso del municipio de hacer efectiva la entrega de la canasta navideña además de la entrega de alimentos a los comedores barriales que se adeudaban, por otro lado el bono navideño quedó en seguir dialogando la semana que viene”.

 

Por último, el dirigente social de Barrios de Pie advirtió que “si no obtenemos una respuesta a nuestros reclamos no descartamos acampar en la puerta del municipio en los próximos días”.



Siguiente Noticia El Papa Francisco tendrá su moneda

Noticia Anterior Kimberley recibirá a Belgrano el domingo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario