El próximo 7 de diciembre se inaugurará en esta ciudad el IV Congreso Nacional de Ateísmo, cuya sede central será el Teatro Diagonal, sito en la Diagonal Pueyrredón al 3334, y que desde las 11 de ese día reunirá a asociaciones civiles de todas las provincias y de algunos países limítrofes.

 

Bajo el genérico Tejiendo redes activistas habrá diversas mesas de exposición y discusión y ese mismo sábado, a las 17, en la sala Melany, ubicada en San Luis 1750, se proyectará un documental sobre la vida y la obra del artista plástico León Ferrari, de reconocido ateísmo.

 

¿Pueden ateos y religiosos trabajar juntos?, Diversidad sexual, género, feminismo… ¿qué tienen que ver con el ateísmo?, Educación no es adoctrinamiento, Ni estado religioso ni ateo, ¡estado laico!, Libertad de conciencia y libertad de expresión y Tejiendo la trama librepensadora latinoamericana, serán algunas de las mesas de participación múltiple.

 

Entre los invitados sobresale Carlos Lombardi, apoderado de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) de San Rafael; María Marta Bunge, de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y Jorelina Turdo, representante de la radio de H.I.J.O.S. Red Nacional.

 

Además, Ramón Badillo, de la Sociedad Atea de Chile; Lucía Garricho, del Bachillerato Popular América Libre; Lucía Alvarez, del diario Tiempo Argentino; Marta Alanik, de Católicos por el Derecho a Decidir; y Eli Vieira, de la Liga Humanitaria Secular do Brasil (LIHS), entre muchos otros.



Siguiente Noticia Capacitan a Voluntarios Ambientales sobre Residuos Sólidos Urbanos

Noticia Anterior SADOP inaugura nueva delegación en Olavarría

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario