Un grupo de graduados y estudiantes avanzados de la Universidad Nacional de Mar del Plata se mostraron preocupados ante la incertidumbre acerca de la situación del sistema de investigación, cuyas becas probablemente no se otorguen para el año 2014.

 

Este jueves, a las 9, se realizará una concentración al Consejo Superior para pedir explicaciones sobre el retraso en la convocatoria a becas 2014 y defender la continuidad del sistema de becas de investigación interno de la UNMdP.

 

A través de un comunicado recordaron que el año pasado el Rector Francisco Morea anunció en su campaña que iba a “alentar la formación de nuevos investigadores mediante una temprana inserción en los sistemas de becas a la investigación” y mencionó el programa de becas de la UNMDP, el cual pretendía sostener y fortalecer.

 

Sin embargo, existe el temor que esa promesa no se cumpla, ya que la convocatoria para cubrir becas de investigación para el 2014 debía realizarse en septiembre y al día de la fecha no se ha hecho.

 

“Estamos sorprendidos/as y preocupados/as no sólo ante el atraso sino, principalmente, ante la falta de comunicación institucional al respecto”, expresaron.

 

Más adelante, dejaron en claro que la continuidad del sistema de Becas de Investigación de la UNMdP (en los plazos establecidos) es sumamente importante para la formación académica de los trabajadores/becarios/investigadores de la Universidad, para los proyectos de investigación de las diferentes unidades académicas, así como también que las funciones docentes de las becas son claves para el funcionamiento interno de numerosas cátedras.

 

“Como becarios/as, directores/as de beca, aspirantes a becas, estudiantes, investigadores/as y docentes de la Universidad Nacional del Mar del Plata, pero fundamentalmente como integrantes de esta comunidad universitaria, denunciamos la preocupante situación que atraviesa el Sistema de Becas de Investigación de nuestra Universidad”, sentenciaron.

 

Como dato, en el 2012, la cantidad de becas de investigación otorgadas por la Universidad disminuyó de 123 (convocatoria del 2011) a 83 (convocatoria del 2012), es decir un 30% menos. “Aún no se sabe cuándo será la convocatoria 2014 que, como dijimos, ya debería haberse realizado (se especula si a fin de año o a principios del que viene)”, advirtieron.



Siguiente Noticia SADOP inaugura nueva delegación en Olavarría

Noticia Anterior Macri: "Espero que no nos convoque para la foto"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario