Luego de que trascendiera que el bloque oficialista, alegando que representa a la primer minoría, intentaría romper con una tradición de veinte años en el Concejo Deliberante, según la cual quien gana la última elección se queda con la presidencia del cuerpo, el edil de la U.C.R., Maximiliano Abad, salió al cruce de esta posibilidad.

 

“Realmente sorprende esta noticia, ya que inmediatamente después de las elecciones el mismo Ariel Ciano, actual presidente del cuerpo, reconoció esta costumbre que existe en nuestro Concejo y que todas las fuerzas políticas siempre han respetado”, declaró.

 

Para Abad “sería lamentable y vergonzoso que por un simple calculo electoralista se destruya una práctica que ha resultado muy sana a la vida democrática de nuestra Ciudad. Cuando nuestro Bloque tuvo que ceder la presidencia lo hizo, esto fue en el 2001 luego del triunfo Acción Marplatense, cuando Gustavo Pulti asumió la presidencia del cuerpo, aunque el Bloque de la U.C.R seguía siendo la primer minoría”, recordó.

 

“Esperamos que prime la cordura y que Acción Marplatense respete una costumbre que ya forma parte de nuestra vida institucional, que es avalada por el consenso de las demás fuerzas, que la U.C.R. cuando la tuvo que respetar lo hizo y que ahora que nos corresponde legítimamente reclamamos que se respete”, expresó.

 

“Si el oficialismo está preocupado por las próximas elecciones lo que tiene que hacer es gobernar, gestionar y ver por qué perdieron la confianza de los vecinos”, concluyó.



Siguiente Noticia Macri: "Espero que no nos convoque para la foto"

Noticia Anterior Piden vetar la ordenanza que cede hectáreas de Camet

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario