El 1 de diciembre será una fecha significativa para la historia de la Agrupación Universitaria Náutica (AUN). Se procederá a la botadura del Barco Escuela Insignia, Clase Nacional Pampero, que llevará el nombre de “Tripulantes del Belgrano”.

 

La Botadura se hará luego de las 14.30 en Puerto Pampero, Laguna de los Padres, en el predio que posee la “AUN” en convenio con la Municipalidad de General Pueyrredón, del nuevo centro para deportes náuticos (Ex Club de Pesca Atlántico).

 

Este proyecto que nació hace dos años, con una inquietud de hacer un tributo a aquellos que participaron en la gesta de Malvinas en 1982.

 

Eligiendo en representación de todos los argentinos que estuvieron y en la que muchos dieron su vida, al Crucero ARA General Belgrano y a sus 1093 tripulantes.

 

Cabe señalar que el Crucero descansa en las profundidades del Atlántico Sur, con 323 almas que lo custodian.

 

“Debemos agradecer a la Comisión Directiva y al voto de los socios que participaron en la oportunidad de iniciar el proyecto, aprobando la compra de un casco usado”, señalaron desde AUN.

 

En tal sentido, destacaron que llegar a contar con el barco listo para la botadura y puesta en servicio a la comunidad toda, ha sido el resultado de la participación entusiasta en el proyecto de muchos de los integrantes de la agrupación.

 

“Debemos profundizar en estos días el acercamiento a familias y o tripulantes sobrevivientes del Crucero, ex combatientes de Malvinas, a los Medios, a la Armada, Instituciones, la comunidad Pamperista y a todos en general”, manifestaron.



Siguiente Noticia Promueven la Dirección Municipal de Atención a la Víctima

Noticia Anterior Comienzan las Jornadas Nacionales de Género en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario