Sin dudas su mejor momento atraviesa Unión de Mar del Plata en el Torneo Provincial de Clubes de Básquetbol 2013-14. El celeste sumó esta noche el tercer éxito en fila tras superar claramente a Kimberley de Mar del Plata por la novena fecha de la Zona Sur C 71 a 62.

En un gimnasio colmado, el quincho impuso condiciones y se mantiene en puestos de clasificación para la segunda fase, a la que acceden los mejores cuatro del grupo. La semana próxima visitará al líder Pueblo Nuevo de Olavarría.

Unión cerró la serie de enfrentamientos con una segunda victoria ante Kimberley (había sido 75-61 como visitante) demostrando una enorme solvencia en cancha, especialmente en el costado defensivo.

Máximo Vighi volvió a ser el goleador unionista con 26 puntos, con un primer cuarto explosivo (12) en el cual anotó 6 de 7 en dobles.

Además, el DT De Paz encontró variantes y goleo en el banco (27 puntos contra 13 de Kimberley), el liderazgo de Armando Colpaz para encarar rumbo al aro cuando hizo falta en el último cuarto y un estandarte defensivo en Lautaro Rech, quien no sólo aportó rebotes sino mucha inteligencia en el ataque al pick and roll, una faceta en la que el local no tuvo fisuras.

Unión cerró un fin de semana inmejorable que alimenta sus ilusiones para lo que viene de la competencia. Y lo que viene es nada más y nada menos que Pueblo Nuevo, el líder, y en Olavarría. Una linda prueba para un celeste en alza.

Síntesis:

Unión MdP (71): Valentín Blanco 2, Juan Ignacio Varas 7, Lionel Bruera 3, Máximo Vighi 26 y Pablo Daverio 6 (FI); Armando Colpaz 14, Jerónimo Barón 2, Sergio Verfaillie 2, Felipe Sampedro 5 y Lautaro Rech 4. DT: Norberto De Paz.

Kimberley MdP (62): Lofeudo 1, Pina 7, Senna 20 (x), Bonfiglio 17 y Moyano 4 (FI); García 3, Van Gool 0, De Marziani 2, Panelo 2 y Roumec 6. DT: Juan Pablo Goiburu.
Parciales: 18-15, 42-33 y 56-49.
Árbitros: Aquino y Pereyra.
Cancha: Club Atlético Unión de Mar del Plata.



Siguiente Noticia "El gran desafío es atraer turistas y lograr que nos reelijan"

Noticia Anterior Cada 35 horas asesinan a una mujer

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario