El jefe de Gabinete Jorge Capitanich ratificó que “se viene trabajando en un nuevo acuerdo de precios de nafta para las próximas dos semanas”.

 

“Estamos en un sendero de negociación para que en las próximas dos semanas podamos alcanzar un acuerdo”, afirmó Capitanich durante una conferencia de prensa que ofreció en la Casa de Gobierno.

 

El funcionario señaló que los aumentos de precios registrados en las naftas se dan en el marco de “acuerdos preexistentes” pero que ahora se buscará un “nuevo acuerdo de precios en las próximas dos semanas”.

 

El acuerdo con YPF traería más inversiones

 

El gobierno espera que el acuerdo preliminar al que llegó con el grupo español Repsol por la expropiación de la petrolera YPF abra las puertas a las inversiones extranjeras que necesita para desarrollar los enormes recursos de hidrocarburos no convencionales en el país, dijo el martes un funcionario.

 

Argentina informó el lunes que llegó a un acuerdo con Repsol para compensarlo por la nacionalización de su 51 por ciento en YPF el año pasado.

 

No se reveló el monto de la indemnización, pero fuentes en Madrid adelantaron que rondaría los 5.000 millones de dólares, que serían cancelados con títulos públicos.

Compartir
Artículo anteriorPulti participa en Costa Rica en una cumbre del BID
Artículo siguienteCada 35 horas asesinan a una mujer
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: