El jefe de Gabinete Jorge Capitanich ratificó que “se viene trabajando en un nuevo acuerdo de precios de nafta para las próximas dos semanas”.

 

“Estamos en un sendero de negociación para que en las próximas dos semanas podamos alcanzar un acuerdo”, afirmó Capitanich durante una conferencia de prensa que ofreció en la Casa de Gobierno.

 

El funcionario señaló que los aumentos de precios registrados en las naftas se dan en el marco de “acuerdos preexistentes” pero que ahora se buscará un “nuevo acuerdo de precios en las próximas dos semanas”.

 

El acuerdo con YPF traería más inversiones

 

El gobierno espera que el acuerdo preliminar al que llegó con el grupo español Repsol por la expropiación de la petrolera YPF abra las puertas a las inversiones extranjeras que necesita para desarrollar los enormes recursos de hidrocarburos no convencionales en el país, dijo el martes un funcionario.

 

Argentina informó el lunes que llegó a un acuerdo con Repsol para compensarlo por la nacionalización de su 51 por ciento en YPF el año pasado.

 

No se reveló el monto de la indemnización, pero fuentes en Madrid adelantaron que rondaría los 5.000 millones de dólares, que serían cancelados con títulos públicos.



Siguiente Noticia Cada 35 horas asesinan a una mujer

Noticia Anterior Pulti participa en Costa Rica en una cumbre del BID

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario