El subsecretario para la Modernización del Estado, Lic Roberto Reale, recibió al presidente del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la Provincia de Buenos Aires (CUCAIBA), Dr. Adrián Tarditti, con quien mantuvo una reunión de trabajo junto a los equipos técnicos de ambos organismos.

 

Durante el encuentro Reale se interiorizó sobre la experiencia Pro.Me.Cu (Programa de Medicamentos de CUCAIBA), que busca alcanzar la eficacia, efectividad y seguridad de los medicamentos.

 

La misma fue galardonada con el segundo lugar en la 8va edición del Premio Provincial a la Innovación en la Gestión Pública, que entrega cada año la Subsecretaría para la Modernización del Estado.

 

A través de Pro.Me.Cu, que tiene como objetivo mejorar el nivel de salud de los pacientes trasplantados, se implementó un registro de datos de red que permite optimizar la distribución de medicamentos, administrar los recursos y proyectar futuras necesidades.

 

“La tecnología debe estar al servicio de la salud, como nos pide el gobernador Daniel Scioli. En esto el Pro.Me.Cu. es un aporte importantísimo para los habitantes de la Provincia, por eso felicito a todo el equipo del CUCAIBA y a quienes componen la gestión del ministro Collia, que logró la tasa más baja de mortalidad infantil”, señaló Reale, de la Secretaría General que lidera Eduardo Camaño.

 

Por su parte, Tarditti explicó: “Nos desempeñamos desde hace muchos años en CUCAIBA y siempre tratamos de relacionar nuestro trabajo con la vida y no con la muerte”.

 

El programa, reservado a personas que recibieron un trasplante, que van a recibirlo o necesitan medicación especial, cuenta con un total de 1660 pacientes. Los incorporados son aquellos que no cuentan con cobertura médica, o ayuda del Ente para el Financiamiento de Trasplante de Órganos (EFTO) e Incluir Salud.

 

El Pro.Me.Cu. incluye la implementación de un programa en red que mantiene en contacto a las distintas dependencias y farmacias del CUCAIBA, que se encuentran físicamente separadas, para garantizar el seguimiento y la utilización de medicamentos, la implementación de formularios normalizados y la posibilidad de realizar proyecciones sobre el consumo del stock para realizar las compras en tiempo y forma.

 

Encuadrado en la Ley de Trasplante de Órganos y Tejidos, el programa permite recabar información de la cantidad de pacientes agrupados por tipo y fecha de ingreso al sistema, los medicamentos más dispensados por centro y las solicitudes realizadas por los trasplantados.

 

Al igual que otras iniciativas galardonadas con el Premio, la experiencia de CUCAIBA forma parte del Banco de Proyectos de Innovación de la Provincia con el objetivo de que pueda ser replicado por otras instituciones que cuenten con características similares.

 

“Con el grupo de expertos estamos trabajando muy bien lo que nos permite dar un paso adelante en la gestión. Hay muchos procesos que llevamos adelante que requieren ser evaluados. Elegimos el proceso central, el que más nos cuesta, para empezar a trabajar con los expertos”, destacó en el encuentro Tarditti.



Siguiente Noticia Cuestionan los datos del INDEC sobre desempleo en Mar del Plata

Noticia Anterior Programa “Conectados por la Seguridad” llega a Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario