El viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Alejandre, junto al subsecretario de Políticas, Regulación y Fiscalización de la cartera sanitaria nacional, Andrés Leibovich, encabezarán este miércoles a las 10, la inauguración de un irradiador de sangre en el Centro Regional de Hemoterapia de Mar del Plata, ubicado en calle Estado de Israel 3698.

 

El nuevo equipamiento, que sirve para eliminar antígenos que pueden ser perjudiciales para el transfundido, es un aporte del ministerio de Salud de Nación, y tiene la función de irradiar a la sangre.

 

A la vez mejorará la donación de sangre en pacientes cuyos sistemas de defensas se encuentran alterados, como por ejemplo bebés prematuros, pacientes con cáncer o en tratamiento con quimioterapia, ya que la acción del aparato evita la posibilidad de que se generen efectos secundarios en la transfusión.

 

El centro regional , que depende del Instituto de Hemoterapia del ministerio de Salud de la Provincia , recibe más de 30.000 donantes al año y abastece a más de 30 localidades de las Regiones Sanitarias VIII y IX.

 

Además de Alejandre y Leibovich, estará presente la directora del Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires, Nora Etchenique.



Siguiente Noticia Escuela de Circo en estado de alerta

Noticia Anterior El IPS lanza planes turísticos para jubilados

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario