El secretario de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon, Leandro Laserna, firmó este martes en Villa Victoria el acuerdo con Jorge Núñez Arzuaga, Coordinador general del Consejo Municipal de Cultura, para conformar el Registro Único de Agentes Culturales (RUAC).

 

En el acto de firma, el Secretario explicó que este convenio “tiene que ver con la conclusión de un trabajo que venimos realizando con el Consejo de Cultura prácticamente desde mi asunción y que apunta a generar un relevamiento detallado y minucioso de los agentes culturales de la ciudad”.

 

Laserna detalló además que el Registro “va a ser voluntario para los que quieran participar y entendemos que es una herramienta fundamental para conocer cuál es la situación de cada uno de los agentes que se desarrollan en el Partido de General Pueyrredon”.

 

El funcionario expresó además que “desde la Municipalidad valoramos profundamente el trabajo que realiza el Consejo, por su carácter participativo, por su compromiso desinteresado, siempre teniendo una crítica oportuna y responsable. Nosotros necesitamos y valoramos esa mirada porque nos sirve para mejorar día a día”.

 

Cabe consignar que el acuerdo propone que ambas entidades asuman un compromiso de colaboración para generar este Registro, que cobrará la forma de una base de datos con artistas, miembros de instituciones, colectivos culturales, ONGs, Gestores Culturales, docentes, investigadores, industrias culturales, beneficiarios de programas culturales del Estado, centros culturales independientes y todas las actividades y lugares relacionados con las artes y las culturas.

 

Al respecto, Laserna consideró que “esta información es necesaria para planificar políticas culturales a mediano y largo plazo, porque hay mucho talento local, talento de carácter nacional e internacional. Y también hay artistas que están teniendo necesidades y que requieren un apoyo mayor de parte del estado municipal” –y remarcó: “nosotros asumimos ese compromiso”.

 

Por su parte, el coordinador del Consejo Municipal de Cultura, Jorge Núñez Arzuaga remarcó que la entidad reúne a voluntarios que provienen de distintas actividades artísticas y culturales y que “fue pensado como un ámbito de participación ciudadana que opere como nexo entre la comunidad y el gobierno local”.

 

En este sentido, Núñez agregó que “esta experiencia demuestra que hay que avanzar para construir una alianza entre lo social, lo cultural, lo municipal y también con los medios de comunicación. Una alianza cordial entre los cuatro sectores para que podamos tener una visión colectiva de la ciudad que queremos, de lo que fuimos y de lo que queremos ser”.

 

Finalmente, el Coordinador del CMC expresó que el Registro Único de Agentes Culturales “no va a ser sólo una base de datos, sino que se va a constituir en un espacio de vinculación entre los artistas marplatenses, un espacio de construcción política junto al gobierno local. Por eso estamos contentos de poder concretarlo, pero también estamos comprometidos con llevar adelante esto con un trabajo diario”.



Siguiente Noticia Trabajadores universitarios recibirán el Título Secundario

Noticia Anterior “Jamón del medio”, regresa a Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario