El marplatense Hernán Pérez Orsi, excarcelado bajo fianza el viernes, tras permanecer dos meses detenido en Rusia junto a Camila Speziale y otros ecologistas, reveló que quizá deba permanecer hasta un año y medio en San Petersburgo, con libertad condicional, hasta que se resuelva su situación judicial.

 

El marplatense dijo que ése es el plazo máximo establecido en el Código Procesal local para que se inicie el juicio por los cargos de vandalismo y piratería en su contra a raíz de la protesta contra la explotación petrolera en el Ártico.

 

No obstante, el hombre de 40 años dijo que está muy feliz porque permanece en la ciudad rusa al lado de su mujer, Margarita Malig, y su pequeña hija, Julia, quienes viajaron a ese país durante el fin de semana.

 

“El Código Procesal dice que una persona puede estar un año y medio sin juicio; puede pasar todo ese tiempo hasta tener la oportunidad de llegar ante un juez y demostrar la inocencia”, dijo Pérez Orsi a Radio Continental.

 

Hernán agregó que “puede pasar antes cualquier cosa, que acaten la decisión del Tribunal del Mar, que ordenó la inmediata liberación del buque y toda su tripulación, o pueden desechar los cargos en cualquier momento también”.

 

Luego, al referirse a su situación procesal, sostuvo: “Tengo libertad para moverme dentro de la ciudad (San Petersburgo), pero no puedo salir de los límites de la ciudad”.

 

“Estoy muy feliz porque me despierto al lado de mi mujer y mi hija. Estoy paseando, recorriendo un poco, tratando de olvidarme de lo que fueron los días de cautiverio, con mucha esperanza en los pasos futuros de esta causa”, concluyó Pérez Orsi, quien había sido detenido el 19 de septiembre junto a otros 29 activistas de Greenpeace por la protesta en el Artico. (DYN)



Siguiente Noticia “Jamón del medio”, regresa a Mar del Plata

Noticia Anterior "Hasta el año 93 la primera minoría presidía el Concejo Deliberante"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario