El presidente del bloque de concejales de Acción Marplatense, Diego Monti, se refirió a las versiones que tomaron trascendencia a través de los medios de un intento del oficialismo para que no se continúe con una tradición legislativa que es que el partido que ganó las elecciones asuma la presidencia del Concejo Deliberante.

 

En declaraciones al programa Vencedores y Vencidos (Radio La Red FM 91.3), el edil oficialista manifestó que “es un tema que no se está analizando”.

 

No obstante, explicó que el presidente del HCD se elige dentro de los 24 concejales que integran el cuerpo. “En Mar del Plata hasta el año 93 fue siempre la primera minoría quien tenía la presidencia y después se dio paso a una tradición que solo se cumple en Mar del Plata donde el que gana las elecciones propone al presidente del Concejo”, señaló.

 

Monti agregó que “no hay nada escrito y los concejales que conformen a partir del 10 de diciembre tendrán que ponerse de acuerdo y elegir entre ellos al nuevo presidente durante los proximos dos años”.

 

Con respecto a su futuro político, MOnti evitó dar mayores precisiones aunque dejó en claro que seguirá trabajando al lado del intendente y que no ha determinado su futuro político, más allá de los rumores que lo ubican como un virtual jefe de gabinete.



Siguiente Noticia Hernán podría estar más de un año en Rusia

Noticia Anterior Más de 120.000 personas recorrieron la Feria del Libro

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario