El secretario adjunto de la CTA y general de la FeTERA, José Rigane, se refirió a lo que dejó la Jornada Nacional de Movilización que realizó la CTA y su participación en el acto central que se realizó en la Ciudad de Buenos Aires frente al Ministerio de Trabajo.

 

La Central, junto con la Multisectorial, se movilizó con la idea de “a más ajuste y menos derechos; más lucha” y por un bono de 2.000 pesos para fin de año, ya que uno de los principales reclamos tuvo que ver con el impacto de la inflación en el poder adquisitivo de los trabajadores.

 

Sobre este tema, Rigane declaró que “no pelear por el bolsillo de los trabajadores es estar del lado de los patrones, por eso la CTA está donde tiene que estar”.

 

La jornada se realizó en todas las provincias del país y en Buenos Aires se hizo un fuerte acto frente a la cartera laboral, donde se denunció principalmente la política económica.

 

Consultado por los cambios de Gabinete del Gobierno, Rigane señaló que “tiene que ver con cambios de nombres bajo la misma política”.

 

“La presidente estuvo diciendo recién que hay que profundizar el modelo, y entonces surge la pregunta: ¿qué modelo? el de ´sintonía fina´ anunciado por ella misma en 2011 que significó una política de ajuste y ataque al bolsillo de los trabajadores? ¿Es el modelo que realizó el acuerdo de YPF con Chevron donde se pierde soberanía y se entrega el patrimonio nacional a empresas multinacionales? ¿Qué modelo hay que profundizar, el que permite que Argentina exporte el petróleo que no tiene y a importar combustibles como naftas, gas por más de 14.000 millones de dólares?”, se preguntó.

 

Para el dirigente marplatense “estamos hablando de un modelo productivo depredador, exportador, que condena a los argentinos a la contaminación de los glaciares, del agua y otras tantas cosas, que permite el desarrollo de la mega-minería, que promueve el saqueo del país, que trajo el fracking para los hidrocarburos, que impulsa el monocultivo de la soja y los agrotóxicos, etc”.

 

“Creo que así podemos definir al modelo productivo actual. Y por eso es que va a haber conflicto social en Argentina, porque los conflictos se van a manifestar en la calle. Es decir, si van a cambiar la política económica no van a tener en cuenta a los sectores de menores recursos, los más castigados. Creo que lo que define al modelo es que castiga al pueblo y no le permite vivir con dignidad”, sentenció.

 

Fuente: Prensa FeTERA



Siguiente Noticia Colecta Solidaria de Juguetes para Navidad

Noticia Anterior Planean spin-offs de la película The Amazing Spider Man

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario