En actuaciones de la Subsecretaría de Control Municipal desarrollados durante el fin de semana largo, se controló la venta de alcohol, los establecimientos nocturnos, así como la venta irregular de medicamentos en lugares no habilitados.

 

El titular del área, Adrián Alveolite, declaró que “hemos coincidido con el Colegio de Farmacéuticos en la necesidad de estar muy atentos en esta materia ya que un comercio no habilitado para vender este tipo de productos no solo no tiene un profesional competente, sino que tampoco se conoce si se han almacenado adecuadamente, lo mismo con el transporte utilizado y mucho menos seguro con la manipulación de los medicamentos, hecho que puede significar un riesgo importante para la comunidad”, remarcó.

 

Las actividades publicitarias y la colocación de elementos en la vía pública constituyen también un objetivo de trabajo para facilitar el tránsito peatonal, evitar las barreras, mejorar la accesibilidad y propender también a que la ciudad esté ordenada y cuidada en beneficio de todos.

 

Finalmente, Alveolite señaló que “si todos obramos con responsabilidad y cumplimos las normas vamos a mejorar la seguridad pública, los aspectos vinculados a la defensa de los derechos de los consumidores, la lealtad comercial y sobre todo vamos a convivir mejor.”

 

Detalle de lo actuado en el control de la nocturnidad:

 

Se clausuró el comercio de Alem 3836 por realizar actividad para lo cual no está habilitado; el de avenida Colón 4131, por no respetar el horario de cierre; el de Belgrano 3528, por inconvenientes con la habilitación. También fueron sancionados con acta de constatación el comercio de Olavarría 2951 , por Ruidos Molestos; el Club de El Cano 9054, por inconvenientes con la Habilitación; el bar de Castelli 1258 y el local de Boulevard Peralta Ramos 3901, ambos por generar ruidos molestos.

 

Por ocupación de la vía pública fueron sancionados los comercios de: Roca 1272; Alberti 4508; Jara 1770; Córdoba 2519; Avellaneda 1487; Jara 954, San Juan 1254 y Garay 2524.

 

Además, se realizó la constatación de personas fijando volantes de ofertas sexuales y se labró también acta al local de Buenos Aires 2093 por la ocupación indebida de la vereda y se clausuró el negocio de Bolivar 8122 al cual se le secuestraron medicamentos.

 

Por irregularidades en la venta de alcohol

 

El personal municipal procedió a labrar actas por irregularidades en la venta de alcohol a los comercios de San Juan 2601 (Clausura), Calle 196 Nº 2525 (Falta de Habilitación) Vignolo 1660 (Re-clausura), Italia (Clausura) y Bolivar 8122.



Siguiente Noticia Congreso sobre Discapacidad en Mar del Plata

Noticia Anterior Rock solidario a beneficio del comedor Hijos del Corazón

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario