El secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata, Guillermo Bianchi, afirmó que se necesita un plan estratégico del empleo en la ciudad de Mar del Plata que permita proyectar los próximos diez años.

 

Con respecto al empleo en negro y las medidas que se pretenden adoptar de cara a la temporada, en diez días empiezan los operativos junto al Ministerio de Trabajo en las arterias comerciales más importantes de la ciudad.

 

Por otra parte, el gremio mercantil solicitará un bono de fin de año para todos los empleados de comercio de 2 mil pesos.

 

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), el secretario gremial de los Mercantiles, Guillermo Bianchi, aseguró que resulta preocupante el nivel de trabajo en negro que existe en la ciudad. “Es necesario una mesa donde estén todos los sectores involucrados y se exponga la realidad del sector y cuáles son las políticas públicas a llevar adelante para intentar una Mar del Plata de pleno empleo“, expresó.

 

Para el dirigente mercantil avanzar hacia un plan estratégico del empleo “es un objetivo posible pero requiere una planificación que no se ajuste a las estructuras electorales y que sea una política de estado municipal que trascienda a los gobiernos de turno“.

 

“Celebramos algunas iniciativas que surgieron como la ampliación del Parque Industrial o la instalación de una fábrica de motos, pero no alcanza todavía y también nosotros como organización sindical nos sentimos responsables por esta realidad y estamos buscando los ámbitos donde plantear cómo se podría acordar una política conjunta y generar nuevos empleos en la ciudad”, aclaró.

 

Con respecto al empleo en negro y las medidas que se pretenden adoptar de cara a la temporada, Bianchi adelantó que al igual que lo sucedido el verano pasado cuando con el Ministerio de Trabajo relevaron muchos comercios detectando casos de trabajo en negro, “en diez días empiezan los operativos en las arterias comerciales más importantes de la ciudad, algunas como la avenida Constitución o Tejedor que han tenido una notorio crecimiento en el último tiempo”.

 

Cabe destacar que así como Mar del Plata se ubica como la ciudad con mayor desempleo, también es una de las ciudades que más empleo no registrado tiene y para los mercantiles es responsabilidad del empresariado tomar cartas en el asunto.

 

Por otra parte, esta semana se realizará el Congreso Nacional de la Federación de Empleados de Comercio y desde Mar del Plata el plenario de delegados resolvió llevar un escrito de manos del secretario general, Pedro Mezzapelle, a la mesa de conducción nacional, para que se exija un bono de fin de año para todos los empleados de comercio.

 

“Tiene que rondar los 2 mil pesos que es el desfasaje que encontramos entre el reajuste salarial que tuvimos en junio y la tasa de inflación”, precisó.

 

En otro orden de cosas, Bianchi reflejó su preocupación por el aumento que sufrirán las tasas municipales y provinciales que impactará directamente en el bolsillo del asalariado y derivará en una presión tributaria que los comerciantes entienden como asfixiante.

 

“El empresario marplatense maneja variables que en muchos casos condicionan la estrategia en cuanto a la generación de puestos de empleo y en algunos casos pone en riesgo los ya existentes, una es la presión tributaria municipal y provincial y otra es lo desmedido de los alquileres de los locales. Hay una transferencia de dinero del comerciante hacia la administración pública que resulta devastadora y luego impacta cuando no cierran los números en la creación de nuevos puestos de trabajo“, detalló.

 



Siguiente Noticia Rock solidario a beneficio del comedor Hijos del Corazón

Noticia Anterior El pianista francés Jean Michel Pilc se presenta en el Teatro Colón

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario