En el marco del Pre-Festival Mar del Plata Jazz 2013, este martes llegará a la ciudad el pianista francés, radicado en EEUU, Jean Michel Pilc, quien presentará un concierto de piano solo en el Teatro Colón (Hipólito Yrigoyen 1665) a las 21 Hs. El valor de la entrada es de $50.

 

Pilc tocó y grabó con algunos de los mejores músicos de jazz, tanto europeos como americanos, entre ellos Roy Haynes, Michael Brecker, Kenny Garrett, Ari Hoenig, Billy Hart, Richard Bona, Martial Solal, Michel Porta. Cabe destacar que el mismo martes a las 11 Hs. dará una masterclass en Espacio Bua (3 de febrero 2851).

 

Del Pre Festival Mar del Plata Jazz ya participaron el pianista argentino radicado en Nueva York, Leonardo Genovese; y el guitarrista y compositor danés Jakob Bro.

 

Estos conciertos internacionales anticipan el III Festival Mar del Plata Jazz, que se desarrollará del 4 al 8 de diciembre en nuestra ciudad. En esta edición se destacan las presencias de Pipi Piazzolla, Oscar Giunta, Toro Quinteto (Colombia), Atos Trío (formado por músicos argentinos y alemanes), Carlos Lastra y La Orquesta Popular de Cámara “Los amigos del Chango”, fundada por el Chango Farías Gómez; entre otros.

 

En este evento, que ya es un clásico de la ciudad, el público marplatense tendrá acceso a lo mejor de la escena del jazz. Durante los cinco días de Festival participarán más de 150 músicos invitados que se presentarán en el Teatro Municipal Colón, y brindarán conciertos gratuitos en un escenario ubicado en la calle San Martín, entre Hipólito Yrigoyen y Mitre.

 

Jean Michel-2

 

Para más información se puede visitar la web del Festival: mardelplatajazz.com



Siguiente Noticia Piden un plan estratégico en materia de empleo

Noticia Anterior Martín Uría en concierto

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario