Los precios de los combustibles volvieron a aumentar en las últimas horas a pesar del denominado congelamiento de precios impuesto por Guillermo Moreno que vence este martes, y el gobierno evalúa medidas.

 

La petrolera estatal YPF ajustó un 0,56 por ciento en promedio los precios de sus combustibles en la provincia de Santa Fe, un 6,3 por ciento en Córdoba y un 4,4 por ciento en territorio bonaerense.

 

Los nuevos precios en Santa Fe alcanzaron así los 9,130 para el Eurodiesel; 7,810 para el Diesel 500; los 8,970 para la nafta súper; y 9,690 para la nafta Premium, reportaron estaciones de servicio de la provincia.

 

En Córdoba, en tanto, la petrolera estatal elevó sus precios un 6,3 por ciento promedio por lo que la nafta Premium pasó de 9,40 pesos a 9,99 pesos y la Súper que era comercializada a 8,62 pesos y ya se ofrece a 9,17 pesos.

 

Por primera vez en los últimos años, los precios de YPF superaron a los de sus competidoras en la provincia mediterránea: la estatal pasó a comercializar el diesel premium a 9,56 pesos, cuando en Shell el litro está a 8,99 pesos y en Petrobras a 8,90 pesos.

 

Los aumentos en el interior se verían replicados en la Capital y el conurbano bonaerense en los próximos días, como ocurrió en todas las oportunidades en las que el combustible se ajustó en el interior y pocas horas después en la zona metropolitana.

 

El resto de los combustibles también sufrió incrementos: la súper cuesta ahora 7,819 el litro, el gasoil 7,169 y el Euro -su versión más sofisticada, que se utiliza en autos de alta gama- 7,983; es decir, un 6,5, un 5,9 y un 5,44 por ciento más. (NA)



Siguiente Noticia Martín Uría en concierto

Noticia Anterior Entregaron los premios del 2° Concurso “Amarmijardín”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario