Los precios de los combustibles volvieron a aumentar en las últimas horas a pesar del denominado congelamiento de precios impuesto por Guillermo Moreno que vence este martes, y el gobierno evalúa medidas.

 

La petrolera estatal YPF ajustó un 0,56 por ciento en promedio los precios de sus combustibles en la provincia de Santa Fe, un 6,3 por ciento en Córdoba y un 4,4 por ciento en territorio bonaerense.

 

Los nuevos precios en Santa Fe alcanzaron así los 9,130 para el Eurodiesel; 7,810 para el Diesel 500; los 8,970 para la nafta súper; y 9,690 para la nafta Premium, reportaron estaciones de servicio de la provincia.

 

En Córdoba, en tanto, la petrolera estatal elevó sus precios un 6,3 por ciento promedio por lo que la nafta Premium pasó de 9,40 pesos a 9,99 pesos y la Súper que era comercializada a 8,62 pesos y ya se ofrece a 9,17 pesos.

 

Por primera vez en los últimos años, los precios de YPF superaron a los de sus competidoras en la provincia mediterránea: la estatal pasó a comercializar el diesel premium a 9,56 pesos, cuando en Shell el litro está a 8,99 pesos y en Petrobras a 8,90 pesos.

 

Los aumentos en el interior se verían replicados en la Capital y el conurbano bonaerense en los próximos días, como ocurrió en todas las oportunidades en las que el combustible se ajustó en el interior y pocas horas después en la zona metropolitana.

 

El resto de los combustibles también sufrió incrementos: la súper cuesta ahora 7,819 el litro, el gasoil 7,169 y el Euro -su versión más sofisticada, que se utiliza en autos de alta gama- 7,983; es decir, un 6,5, un 5,9 y un 5,44 por ciento más. (NA)

Compartir
Artículo anteriorEntregaron los premios del 2° Concurso “Amarmijardín”
Artículo siguienteMartín Uría en concierto
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: