En el marco de la 2ª Expo “Amarmijardín” que se desarrolló durante el fin de semana largo en la Plaza del Agua, este lunes por la tarde Turismo Mar del Plata entregó los premios a los ganadores del 2° Concurso de Jardines y Balcones “Amarmijardín”, el cual es impulsado por el Municipio y Turismo Mar del Plata para revalorizar los espacios verdes de nuestra ciudad.

 

El acto de premiación estuvo encabezado por el Presidente de Turismo Mar del Plata, Pablo Fernández; la Vicepresidente de Turismo Mar del Plata, Valeria Méndez; el Secretario de Cultura del Municipio, Leandro Laserna; así como también por los jurados Graciela Padín, de Villa Ray; Diana Calleja, del Club Argentino de Jardinería; Vilma Giannini, de Amigos del Cáctus y Crasas; Susana Marchelli, docente del Vivero Antoniucci; y Carlos Soriau, de la Asociación de Bonsai.

 

El fin principal del concurso fue lograr la participación vecinal en el ciudado de los espacios verdes de nuestra ciudad, logrando la inscripción de más de 500 hogares. El jurado, especialmente convocado, tuvo la tarea de visitar cada jardín, cada balcón y cada huerta para luego elegir a los ganadores. Cabe recordar que se evaluaron los jardines que se pueden apreciar desde el exterior sin necesidad de ingresar a la casa.

 

Pablo Fernández, Presidente de Turismo Mar del Plata, señaló que “Esta es la segunda edición del concurso “Amarmijardín” y también de la Expo aquí en la Plaza del Agua y la verdad que estamos muy agradecidos con la participación de los marplatenses ya que más de 500 hogares se inscribieron con su jardín”.

 

“Realmente esto no se puede hacer sin el acompañamiento, el cariño y la pasión que el pone cada uno de los participantes -y su familia- en armar su jardín y compartirlo con nosotros y todos los marplatenses. Ya estamos pensando en la edición del año próximo ya que este es un trabajo conjunto con muchas asociaciones y viveristas que también fueron parte del jurado que visitaron cada uno de los espacios”, expresó el titular de Turismo Mar del Plata.

 

Fernández concluyó que “Hemos entregado 25.000 pesos en premios divididos en las distintas categorías de acuerdo al tamaño de los jardines, de manera que nosotros y los vecinos estamos muy contentos. Cabe destacar que cada uno de esos jardínes -como requisito del reglamente- deben poder ser vistos desde la calle”.

 

Los resultados finales fueron los siguientes:

 

Jardínes hasta 50 mts cuadrados:

Primer Premio: Fabiana Asunción García
Segundo Premio: Sergio Matusevich

 

Jardines hasta 200 mts cuadrados

Primero Premio: María Fernanda Belmonte
Segundo Premio: Margarita del Pilar Torres

 

Jardines de más de 200 mts cuadrados

Primer Premio: Marcela Guzmán

 

La categoría balcones se consideró desierta.

 

El 2° Concurso “Amarmijardín” es promovido por el Municipio y Turismo Mar del Plata con el objetivo de revalorizar la importancia de los jardines del partido de General Pueyrredon, así como embellecer los espacios típicos de las casas de Mar del Plata, y lograr la participación vecinal en el cuidado y embellecimiento de los espacios verdes de nuestra ciudad.



Siguiente Noticia Se fue Moreno y subió el precio de la nafta

Noticia Anterior Casineros creó la Secretaría de Género

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario