DIANA-FILM-POSTER-5701

Diana: La princesa del pueblo (Diana)

 

Diana gira en torno a un supuesto romance secreto entre la princesa de Gales y el doctor Hasnat Kahn, de quien se dice que fue el amor de su vida. Al parecer, Diana conoció a Hasnat en 1995 e iniciaron una relación durante dos años tan seria, que la princesa incluso pensó en convertirse al Islam. Con tan solo 36 años, Diana pierde la vida de forma trágica en un accidente de coche junto a su pareja, Dodi Al-Fayed. Sin duda un hecho que escandalizó no solo a la Realeza británica sino a todo el mundo. La película se centra en los dos últimos años de vida de la llamada “Princesa del Pueblo”.

 

Todos los días: 16:50 – 19:30 y 22:10 hs.

 

Lunes 25 también: 14:20 hs.

 

 

 

El abogado del crimen (The Counselor)

 

El legendario realizador Ridley Scott y el autor ganador del Premio Pulitzer Cormac McCarthy han unido fuerzas para darle vida al thriller cinematográfico El abogado del crimen, protagonizado por Michael Fassbender, Penélope Cruz, Cameron Diaz, Javier Bardem y Brad Pitt. McCarthy — quien hace su debut como guionista— y Scott, entretejieron el ingenio y humor negro característicos del autor con una situación abominable, en la que el escarceo que un respetado abogado tiene una sola vez con un negocio ilegal se sale fuera de control.

 

Contada con ingenio, y a final de cuentas con violencia y pasión, El abogado del crimen es una historia cautelar acerca de tentar de manera incorrecta al destino. Es, dice Cormac McCarthy, “acerca de gente que se involucra en algo en lo que no se debió de haber metido”.

 

Todos los días: 17:20 – 20:10 y 22:40 hs.

 

 

El mayordomo (The Butler)

 

El mayordomo está ambientada en el trasfondo político revolucionario de Estados Unidos del Siglo XX. Este drama épico del director nominado al Oscar, Lee Daniels (Precious), narra la historia ficcional del mayordomo de la Casa Blanca, Cecil Gaines (Forest Whitaker), quien sirve a lo largo de siete administraciones presidenciales, entre 1957 y 1986. La película está inspirada en el artículo de Wil Haygood que se publicó en el Washington Post en el año 2008, A Butler Well Served by This Election, que relataba la vida real del antiguo mayordomo de la Casa Blanca, Eugene Allen. La historia comienza en 1926, cuando Cecil es un joven que intenta escapar a la tiranía del Sur, ferozmente segregado, en busca de una vida mejor. A lo largo de su difícil camino a la edad adulta, Cecil aprende valiosas habilidades que, al final, lo conducen a la oportunidad de su vida: un trabajo como mayordomo en Pennsylvania Avenue 1600. Allí, Cecil se convierte en testigo directo de la historia y del funcionamiento interno de la Casa Blanca durante el desarrollo del movimiento por los derechos civiles. En casa, su amada esposa Gloria (Oprah Winfrey) cría a sus dos hijos, y la familia se beneficia por la existencia de la clase media acomodada gracias a la posición de Cecil en la Casa Blanca. Pero el compromiso de Cecil con su “Primera Familia” genera tensiones en el seno de su familia, distanciando a Gloria y creando conflictos con su hijo (David Oyelowo), cuya ideología está en contra del sistema. A través de los ojos y las emociones de la familia Gaines, la película sigue las mareas cambiantes de la política estadounidense y de las relaciones raciales, desde los asesinatos de John F. Kennedy y Martin Luther King a los movimientos Freedom Riders (Viajeros por la Libertad) y Black Panther (Panteras Negras), a la guerra de Vietnam y el escándalo Watergate. Cecil vivencia los efectos de estos eventos tanto como empleado, con acceso a información privilegiada, como hombre de familia.

 

Todos los días: 16:30 – 19:10 y 21:50 hs.

 

Lunes 25 también: 13:50 hs.

 

 

 

Thor: Un mundo oscuro (Thor: The Dark World) 3D

 

La secuela de Thor sigue los eventos ocurridos en Los vengadores. El Dios del Trueno deberá reestablecer el orden en el cosmos, mientras una antigua raza liderada por el vengativo Malekith regresa para volver a sumir al universo en la oscuridad. Thor se enfrenta a un enemigo al que ni siquiera Odín y Asgard pueden hacer frente, y deberá embarcarse en su viaje más peligroso hasta ahora, que lo reunirá con Jane Foster y lo obligará a sacrificar todo para salvar al mundo.

 

Castellano

 

Todos los días: 15:20 y 17:50 hs.

 

Subtitulada

 

Todos los días: 20:15 y 22:40 hs.

 

 

 

Los juegos del Hambre: en llamas (The Hunger Games: Catching Fire)

 

Katniss Everdeen regresa al distrito 12 sana y salva luego de ganar los 74° Juegos del Hambre junto a su compañero Peeta Mellark. Ganar significa tener que dejar atrás a familia y amigos, y embarcarse en el Tour de la Victoria por los diferentes distritos. A lo largo del camino, Katniss se dará cuenta de que una rebelión comienza a gestarse, pero en el Capitolio continúa todo bajo control mientras el Presidente Snow organiza la edición número 75 de los Juegos del Hambre con un giro inesperado que cambiará la historia de Panem para siempre.

 

Castellano

 

Todos los días: 15:50 y 19:00 hs.

 

Subtitulada

 

Todos los días: 22:10 hs.

 

 

Por Gabi Avaltroni

 



Siguiente Noticia "Estar preso fue una constante sensación de angustia, miedo e incertidumbre"

Noticia Anterior La Feria del Libro llega a su fin

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario