El director general de Política Deportiva de Deporte Mar del Plata, Juan Manuel Aiello, disertó en la Feria del Libro “Mar del Plata, Puerto de Lectura” realizando una charla en la Celda Itinerante instalada allí sobre la temática Deporte y Encierro.

 

Aiello brindó sus experiencias del propio trabajo que hace más de 4 años desarrolla a través de diversos programas enseñando rugby en la Unidad Penal XV de Batán y que impulsa fuertemente desde su gestión.

 

El deporte como factor de resocialización e inclusión de los internos es el principio en el cual se apoya la iniciativa por la cual Deporte Mar del Plata destina horas cátedra de su cuerpo docente para la práctica de rugby y atletismo en la Unidad Penal XV. Recientemente, la ONG “Cambio de Paso” también añadió la actividad de hockey en la Unidad Penal 50 de mujeres.

 

La charla se produjo en el marco del proyecto municipal “Los Derechos Humanos ante la violencia institucional” con la presencia del director para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos, José Luis Zerillo, y colaboradores de los programas deportivos en la cárcel.

 



Siguiente Noticia Concluyó la experiencia de la “Celda Itinerante” en la Feria del Libro

Noticia Anterior Revocan la habilitación comercial a un bar de Alem

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario