Este fin de semana largo la Dirección de Movilidad Urbana intensificó las acciones de ordenamiento vial en Mar del Plata.

 

Con el fin de prevenir la posibilidad de que se produzcan hechos de tránsito con víctimas se desplegaron una variada cantidad de operativos de interceptación para realizar en diferentes puntos de la ciudad.

 

En este orden, se realizaron 780 Controles de alcoholemia y se detectaron a 136 conductores que circulaban con mayor graduación alcohólica que la permitida.

 

La nota más saliente se registró con un conductor al que se le constató 2.99 miligramos de alcohol en sangre lo cual significa un 500. % más de lo permitido y a un motociclista con 1.73 miligramos de alcohol en sangre, es decir, un 750 % más de lo permitido, teniendo en cuenta que la Ley Nacional de Tránsito tiene un límite de 0.20 miligramos para los motociclistas.

 

Al respecto, el Subsecretario de Control del Municipio Adrián Alveolite, señaló que “se viene trabajando con intensidad en este tipo de controles nocturnos pues nos han significado reducir los accidentes de tránsito con victimas durante horas nocturnas pasando del 70 % del total al 50 % y también reducir la tasa de conductores que circulan con mayor graduación alcohólica que la permitida.”

 

“Es habitual los fines de semana largo que se incrementen los números de secuestros, como resultó ser este fin de semana que se secuestraron 199 vehículos y 123 motos ya que arriban a la ciudad más de 200.000 turistas que evidentemente en sus localidades no están acostumbrados a que se realicen este tipo de controles con tanta intensidad y puntos simultáneos de interceptación”, sostuvo el funcionario.



Siguiente Noticia Impulsan la digitalización de servicios en la Provincia

Noticia Anterior Quilmes derechito al Súper 8

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario