Legisladores de la oposición renovaron sus críticas a la reforma del Código Civil a tres días de su tratamiento en el Senado, mientras el kirchnerismo ratificó su objetivo de lograr la “media sanción” en el Congreso.

 

En tanto, la Iglesia negó que haya participado de negociaciones con el gobierno en torno al proyecto, al que el oficialismo buscará darle media sanción este miércoles y cuyo debate final fue postergado para el 2014.

 

Dirigentes del Pro y el Frente Renovador criticaron la eliminación de la responsabilidad civil del Estado porque permitiría a funcionarios a “vulnerar los derechos de las personas” y adelantaron que no acompañarán el proyecto.

 

El jefe del bloque macrista, Federico Pinedo, advirtió que su sector votará en contra porque la iniciativa habilita a que “los funcionarios pueden decidir vulnerar los derechos de las personas” y “no reconocer las reparaciones por esas vulneraciones”.

 

Todos los diputados del PRO confirmaron que explicitarán su “voto negativo” para el proyecto de ley que propone limitar la responsabilidad civil del Estado y advirtió que con la norma “es Estado reducirá a un mero intermediario o espectador pasivo y se desligará de los daños que genera” y “trae la consagración de un régimen por demás autoritario”.

 

En esa línea se pronunció también la diputada massista Graciela Camaño quien advirtió que “no podemos acompañar bajo ningún punto de vista este proyecto” al considerar que habilitará a los funcionarios “para que no se los investigue”.

 

El exministro de la Corte Suprema, Augusto César Belluscio, se sumó a los cuestionamientos sobre la responsabilidad civil del Estado al ejemplificar que en casos de mala praxis cometidos en hospitales públicos “el profesional es irresponsable, por mas culpable que sea del accidente”.

 

En tanto, la diputada kirchnerista Diana Conti ratificó en diálogo con radio Nacional Rock que “la meta (para la reforma) era media sanción en el Senado del Código Civil a los efectos que un dictamen cae con mientras que una media sanción tiene una base más sólida”. (DyN)



Siguiente Noticia Piden pronto tratamiento y aprobación de proyecto sobre violencia familiar

Noticia Anterior Kimberley dejó el invicto en Coronel Vidal

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario