Kimberley perdió el invicto ante América en el Estadio Néstor Kirchner de Coronel Vidal tras perder por 1 a 0 con gol del nigeriano Evans y, aunque sigue puntero, ahora la diferencia es de tan solo dos puntos gracias a la victoria de Independiente de Chivilcoy sobre Sarmiento por 2 a 1.

 

Desde el vamos se presuponía que el partido iba a tener como protagonista principal a los pelotazos largos debido al estado del campo de juego que hacía que la pelota no pudiera rodar con normalidad.

 

Sin dudas, este factor fue determinante para que el Dragón no pudiera desarrollar su juego aunque Damián García trabajó en la semana sabiendo del tema. Por eso, la inclusión de Julián Cardellino junto a Damián De Hoyos fue clave en el primer tiempo donde Pablo Morata se encargó de habilitar a los delanteros con saques de arco a arco.

 

Por el lado del local, la búsqueda constante de Evans y Rivas también por la vía aérea no dio resultado por la buena labor de Fortete y Espende que se repartieron las tareas defensivas junto con Corti.

 

Así se jugo la primera mitad. Con Poca claridad pero con Kimberley dominando y jugando siempre en campo rival tratando de generar alguna jugada colectiva que lo acercara al arco de Ignacio Chiappa sobre todo por el costado derecho donde Ferreyra y Corti fueron los más profundos.

 

Ante la ausencia de Damián Zamorano, Francisco Grande fue el encargado de ejecutar casi todas las pelotas paradas junto con Juan Cebada que iba a tener la más clara llegando al descanso. A los 24, Evans lo agarró dentro del área a Fortete cuando el zaguero estaba por empujar la pelota al gol pero el árbitro Sebastián Málaga, de floja actuación, no sancionó la falta.

 

El envión anímico de esa llegada despertó al Dragón que a los 33 lo tuvo como protagonista a De Hoyos que hizo la individual, superó a Christovao, lanzó el centro pero Cardellino cabeceó débil a las manos del ex Alvarado. Diez minutos más tarde, Bustos se llevó puesto al ex atacante de Unión y Cebada, de tiro libre, remató contra la parte externa de la red de arco.

 

De esta manera se fueron al descanso. Con la visita más incisiva pese a las adversidades del césped y con inteligencia para llevar un partido que no era fácil. América, que no había le había generado peligro a Morata, parecía conforme con el resultado ante el puntero aunque en el complemento la actitud fue diferente.

 

Ya con la segunda mitad en marcha, García pateó el tablero, redibujó el esquema táctico y mandó a la cancha a Leandro Parra en lugar de Cebada pasando así a armar una línea de tres en el fondo, con cuatro volantes y adelante, el tridente ofensivo conformado por Cardellino-De Hoyos-Parra. Sin embargo, la defensa piranense se mostró bien parada y ante cualquier incomodidad la pelota era expulsada de campo para no pasar sobresaltos.

 

A los 12, el ingreso de Zamorano por Grande buscó darle aire a la banda izquierda de Kimberley que era constantemente atacada por Brian Cartalá, de gran segundo tiempo, y aumentar el peso en ataque por ese costado. Pero las situaciónes no se generaban y cada vez q la pelota era bajada para jugar al ras del piso, un “pozo” hacía que todo se desdibuje.

 

Llegando a los 26, Esteban Rivas peinó la pelota tras un tiro libre y Evans se desentendió de su marcador, picó y se encontró mano a mano con Morata pero el nigeriano no dudo y con un toque de aire definió al palo derecho del arquero anotando así el 1 a 0 que, por desarrollo, era injusto.

 

Los minutos restantes fueron de búsqueda constante por parte del Dragón pero América, con 10 hombres en su campo (ya había sido expulsado Rivas por doble amonestación), anuló las arremetidas del Verde que dejó todo en una cancha imposible de jugar para el estilo de fútbol que despliega Kimberley pero que nunca renunció a su estética y mereció traerse algo de su visita a Coronel Vidal.

 

SÍNTESIS

 

América (Gral. Pirán) 1: Ignacio Chiapa; Gabriel Pereyra, Gabriel Christovao, Lucas Bustos y Juan Calabrese; Brian Cartalá, Damián Soria, Cristian Vera y Miguel López; Esteban Rivas y Evans.

 

Kimberley: Pablo Morata; Sebastián Corti, Emiliano Fortete, César Espende y Juan Cebada; Matías Ferreyra, Diego Hidalgo, Juan Del Potro y Francisco Grande; Damián De Hoyos y Julián Cardellino.

 

Gol en el ST: 26′ Evans

Cambios en el ST: 4′ Parra por Cebada (K), 12′ Zamorano por Grande (K), 32′ Manes por Vera (A), 35′ Servera por Hidalgo (K), 47′ Jones por Evans (A)

 

Incidencias: En el ST, 39′ expulsado Rivas (A)
Árbitro: Sebastián Málaga (Olavarría)
Cancha: Estadio Néstor Kirchner de Coronel Vidal (Muy Mal)

 

Independiente ganó en Chivilcoy y se acercó

 

El “Rojo” le ganó por 2 a 1 a Sarmiento de Ayacucho con goles de Jonatan Medina y Matías Milozzi, llegó a los 20 puntos y se puso a 2 de Kimberley que continúa siendo el líder de la Zona 12.



Siguiente Noticia Oposición critica el proyecto del nuevo Código Civil

Noticia Anterior Abren inscripción para aprender oficios de manera gratuita

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario