Las denuncias por casos de maltrato familiar crecieron en lo que va del año un 17% con respecto al mismo período de 2012, de acuerdo a las llamadas recibidas en la línea gratuita 0800-666-5065 que el ministerio de Desarrollo Social de la Provincia pone a disposición de las víctimas de violencia doméstica.

 

El ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré, remarcó que “el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer nos recuerda que no se trata de una problemática de índole privada, por el contrario, toda la sociedad está involucrada. La denuncia es la herramienta principal que tenemos para terminar con estos casos y prevenir otros. Necesitamos que las mujeres confíen y hablen de lo que están pasando. La denuncia es el pasaporte a una mejor vida”.

 

“Las víctimas tienen que saber que detrás de cada una de ellas hay un Estado presente que las ampara y que trabaja día tras día para tener herramientas integrales que permitan terminar de una vez por todo con este flagelo”, destacó Ferré.

 

“Para esto hemos aunado esfuerzos con otras áreas del gobierno provincial y la justicia a través de la Mesa Interministerial; con los municipios y las 71 Mesas Locales contra la Violencia y con las organizaciones intermedias para que, junto al accionar de la Justicia, podamos dar respuesta rápida a un problema urgente”, completó el titular de la cartera social.

 

Según un informe elaborado por la dirección de Políticas de Género -que depende de la subsecretaría de Políticas Sociales, a cargo de Santiago Cafiero-, en lo que va del año se realizaron 582 llamados a la línea gratuita 0800-666-5065 contra la violencia familiar, un 17% más con respecto al mismo período del año pasado.

 

Del total de consultas y denuncias, el 50,74% correspondió a personas de entre 41 y 60 años; el 22,83% a la franja etárea de entre los 31 y 40 años; el 17,91% a la de 20 y 30 años y el 8,52% a la de 60 años en adelante. Finalmente, el 58.82% de los llamados fueron por casos de maltrato psíquico y emocional; el 36.47%, por maltrato físico y, el 4,70%, por maltrato económico.

 

Los datos fueron dados a conocer durante un encuentro que realizó el Ministerio para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en el que participaron más de 130 representantes de Mesas Locales de distintos puntos de la Provincia.



Siguiente Noticia “El dolor de las víctimas no prescribe nunca”

Noticia Anterior Mar del Plata vivió un adelanto de la temporada

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario