Enrique Symns, Javier Sinay, Atilio Borón, Felipe Celesia y Pablo Waisberg serán, entre otros, los escritores que este domingo pasarán por la Feria del Libro “Mar del Plata, Puerto de Lectura”, en su penúltimo día de funcionamiento en la Plaza Mitre.

 

La jornada, esta vez, se extenderá por dos horas y culminará a las 24. Los organizadores y libreros de la carpa “Treinta años de Democracia” decidieron impulsar la 1° “Noche de la Feria” con sorteos de un libro por minuto entre las 22 y las 24.

 

De todos modos, las actividades comenzarán a las 15 de la mano de Mónica Celestino, quien presentará su libro “Papel barrilete”. Clara Anich y Paula Casal, en la sala María Lozzi, harán lo propio con “Disonancias dramáticas” de Clara Anich, Alejandro Brandes, María Rosa Corrales, Esteban De Gori y Paula Casal.

 

A las 16, en la sala María Wernicke, Yuyú Guzmán presentará su libro “El país de las estancias” y a la misma hora en la sala María Lozzi, SADE Seccional Atlántica Mar del Plata presentará “Caminos de la palabra. Juegos familiares para animación a la lectura”, una actividad a cargo de Cristina Larice y Enriqueta Borrello. En la sala Adriana Ferraggine, se analizarán los libros “Argentina, levántate y anda”, de Alicia Borghi; “Entender con el corazón”, de Luisa Cappelluti y “Cómo aumentar nuestros ingresos todos los meses”, de Guillermo Di Francesco, en una actividad organizada por el C.E.A.L. (Centro De Escritores Argentinos y Latinoamericanos).

 

También a las 16 pero en el Rincón de Bibliotecas se realizarán narraciones y lecturas para niños a cargo del grupo Cuentotecarios, quienes volverán a presentarse a las 18 y a las 19, pero en esta ocasión con actividades para adultos.

 

Javier Sinay, joven escritor policial, estará con su libro “Los crímenes de Moisés Ville” a las 17 en la sala María Wernicke, en una actividad organizada por el Espacio Mar del Plata en Negro y Blanco. A las 17.30, en la sala María Lozzi, Pía Figueroa Edwards presentará su libro “Silo. El maestro de nuestro tiempo”.

 

En la sala María Wernicke, a las 18, Miguel Monforte, Julio Neveleff y Alejandra Ponce de León presentarán su libro: “Historia del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata”, mientras que a las 19, en la sala María Wernicke, Atilio Borón hará lo propio con su libro “América latina en la geopolítica del imperialismo”, con Jorge Testero como presentador.

 

A las 19, en la sala María Lozzi, Felipe Celesia y Pablo Waisberg presentarán su último libro, “La Tablada. A vencer o morir. La última batalla de la guerrilla argentina”, en una actividad coordinada por Daniel Della Torre.

 

Y a la misma hora, en la sala Adriana Ferraggine, SADE Seccional Atlántica Mar del Plata presentará el libro “Del otro lado del mundo” de Luis María Sobrón, con la participación de Sebastián Jorge, Guadalupe Sobrón Tauber y Carlos Pili. En el Rincón de Bibliotecas, por su parte, el grupo Cuentotecarios realizará narraciones y lecturas para adultos.

 

Una conferencia denominada “La literatura en el cine” tendrá lugar a las 20 en la sala María Lozzi, a cargo de Carlos Alberto Gil, en tanto que a la misma hora en la sala Adriana Ferraggine Marcelo Paredes presentará su libro “Germán Abdala, aún nos guía” con la participación de Gabriel Zibecchi y Hernán Molina, en una actividad organizada por la Asociación de Trabajadores del Estado.

 

A esa hora, en el Rincón de Bibliotecas, se desarrollará la quinta jornada del Festival Internacional de Poesía del Atlántico.

 

Por último a las 21, en la sala María Wernicke, Enrique Symns presentará su libro “Senderos extraviados”, con Rodolfo Palacios y Fredy Alvarez como presentadores.



Siguiente Noticia Assange: "La lucha contra los monopolios de medios es la lucha de una nación"

Noticia Anterior Mastromarino y Cejas ganaron la Etapa Bosque del Open Sports Adventure

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario