El Bloque de concejales de Acción Marplatense, a través del concejal, Ariel Ciano, presentó un proyecto de ordenanza cuyo objetivo es que los inmuebles de propiedad horizontal tengan obligación de contar con un certificado de aptitud técnica de los artefactos e instalaciones de gas, basado en un informe elaborado por profesional matriculado y que las revisiones de las instalaciones eléctricas se realicen cada dos años.

 

El certificado supone que se han controlado todos los artefactos de gas y sus instalaciones en cuanto a ventilación; conexión, funcionamiento; relación calorías por m 3 de ambiente; alimentación; tomas de aire; evacuación de gases y detección de pérdidas. Por otra parte, las revisiones de instalaciones eléctricas dispone se realicen cada dos años en lugar de cinco.

 

En este marco, Ciano manifestó que la iniciativa se fundamenta en “la necesidad de implementar inspecciones que permitan constatar el estado de las instalaciones que suministran gas natural y eléctricas a los edificios de propiedad horizontal. Se debe garantizar que se encuentren en un nivel de seguridad adecuado para que los vecinos gocen de una mayor tranquilidad”.

 

“La toma de medidas de control y prevención que permitan constatar el estado actual de las instalaciones de edificios son imprescindibles”, dijo el presidente del Concejo Deliberante.

 

Además, el concejal indicó que “resulta indispensable que los consorcios cuenten con un certificado de inspección cumplimentada que pueda dar cuenta del estado favorable o desfavorable de las instalaciones. Y, en este último caso, efectuar las recomendaciones y avisos correspondientes a las autoridades competentes y que se tomen las medidas de seguridad pertinentes para evitar daños en las personas que habitan los edificios como así también para terceros, según el nivel de anomalía que se detecte”.

 

Con este proyecto, se pretende dar un marco normativo a medidas que tienden a la seguridad y salubridad pública, generando acciones positivas que promuevan a la concientización y concreción de apropiadas medidas de control.



Siguiente Noticia Mastromarino y Cejas ganaron la Etapa Bosque del Open Sports Adventure

Noticia Anterior Prefectura evacuó al tripulante de un buque pesquero

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario