Pinta Argentina es una acción de participación pública-privada, que inició hace 6 años de manera independiente.

 

Se intenta a través del arte, la música y la expresión pictórica, sensibilizar la sociedad hacia una actitud abierta y cooperativa en cuanto a la inclusión social de personas con discapacidad y se propone como agente promotor para la superación de los estereotipos discriminatorios.

 

Victoria Ferreyra directora del proyecto y responsable de Pinta Argentina contó que “la idea es crear espacios donde las personas que participan -con o sin discapacidad- se comuniquen a través del arte y la música que son un lenguaje universal.”

 

“Para eso –continuó Ferreira- promovemos que compartan una experiencia enriquecedora, divertida y desarrollen una producción de pinturas que en su conjunto llamamos Pinta Argentina Colores del Alma. En cada espacio que se genera se cuenta con escenografía de atriles, caballetes, pinturas y proyección de cortometrajes de Historias de Vida, que luego se reflejan en las pinturas con “Los Colores del Alma”, plasmados en una pintura de cada convocado”, indicó.

 

En Mar del Plata van a desembarcar con “Deporte es vida, vida es color”  gracias a empresas privadas y al apoyo de Cultura Mar del Plata.

 

“La muestra la manifestaremos con seis esculturas que son pelotas gigantes de hierro que con ellas mostramos la importancia del deporte y la naturaleza”, señaló la artista.

 

El ciclo en Mar del Plata se lanzará el próximo 3 de diciembre y se extenderá hasta el 18 marzo. Habrá acciones en la galería de arte del Aeropuerto internacional “Ástor Piazzolla”, en la Plaza del Agua –Güemes y San Lorenzo- y en el complejo deportivo de av. De los Trabajadores 1079.

 

“Con la convocatoria de artistas, personajes del espectáculo y autoridades políticas se intenta dar visibilidad a un tema que exige urgentemente atención. Se deben crear espacios de reflexión en los cuales las personas con discapacidad puedan ser parte activa del desarrollo cultural de la propia comunidad y establecer con la sociedad un compromiso de inclusión profundo y responsable”, concluyó la directora de Pinta Argentina.

 

En cada uno de los espacios acompañará la realización de las esculturas muestras fotográficas que relatarán la historia de Pinta Argentina a lo largo de estos seis años de existencia.



Siguiente Noticia Quilmes y una derrota en el sur

Noticia Anterior Si hay un perro o un gato como mascota, deben estar vacunados

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario