El cantautor Litto Nebbia brindó este viernes un espectáculo en la Plaza del Agua frente a cientos de personas en el marco de la celebración por el Día de la Música organizada por Cultura Mar del Plata conjuntamente con el Colegio IDRA.

 

La fiesta empezó alrededor de las 19 cuando el público se hizo presente puntual y expectante ante la gran cantidad de propuestas artísticas que tuvieron como broche de oro la participación del cantante rosarino, considerado uno de los fundadores del Rock nacional.

 

En el escenario Violeta Parra, abrieron la jornada los integrantes de la Orquesta de Cuerdas que dirige el Maestro Guillermo Sotelo, a lo que siguió la participación de la cantante local Florencia Musmarra.

 

Tras una presentación a cargo del periodista especializado Marcelo Gobello que destacó la trayectoria del músico, Litto Nebbia abrió su espectáculo interpretando “La balsa”, canción que grabó por primera vez en 1966 y que desde entonces es considerado uno de los temas primigenios del rock en español.

 

Tras la participación de los alumnos del Colegio IDRA que interpretaron dos temas utilizando como instrumento tachos de plástico, el cantante se les unió y juntos dieron vida a “Vamos negro, fuerza negro”.

 

Finalmente, el cantautor interpretó junto a la Orquesta de Cuerdas el recordado éxito “Viento, dile a la lluvia” que grabara con Los Gatos en los inicios de su carrera, hace cincuenta años.

 

El evento, que contó con la presencia del Secretario de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon, Leandro Laserna, se dio ante una plaza colmada de gente que debió ocupar incluso el sector detrás del escenario, debido a la gran cantidad de público presente.

 

Ante un público inmóvil y que no dejaba de aplaudir y pedir “otra”, Nebbia volvió al teclado e interpretó dos temas más, para terminar agradeciendo por la calidez a los marplatenses, así como a los organizadores del evento.

 

El artista finalizó la jornada tomándose fotografías y firmando autógrafos a los seguidores de todas las edades que se agolparon detrás del escenario para saludarlo en esta celebración por el día de la música y por los cincuenta años ininterrumpidos de carrera artística con la cual obtuvo el reconocimiento internacional.



Siguiente Noticia Preocupa el acceso al primer empleo y el creciente avance del narcotráfico

Noticia Anterior Contundente triunfo de “Chucho” Páez en Maestranza de Casinos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario