Con una amplia agenda de actividades, las playas y las sierras volverán a ser los más elegidos este fin de semana largo en la provincia de Buenos Aires, donde las reservas superan el 60 por ciento en la mayoría de los destinos costeros y rondan el 75 por ciento en Tandil y Sierra de la Ventana.

 

En Mar del Plata los niveles de reserva hotelera pronostican buenas perspectivas, llegando al 80% en muchos casos, pero el clima también forma parte del éxito de estas minivacaciones.

 

Un sábado con temperaturas máxima de 29º, en tanto el domingo aparecerían las tormentas, estará inestable y nublado, pero con buena temperatura, que llegará a los 28º.

 

“Esta época del año invita a los turistas a disfrutar los distintos destinos de la Provincia, con las playas como uno de los lugares más elegidos, pero también con la diversidad de propuestas como el campo, las ciudades, las sierras y el delta”, indicó el secretario de Turismo, Ignacio Crotto, con respecto al feriado por el Día de la Soberanía Nacional.

 

En Pinamar y Mar del Plata las reservas superan el 70 por ciento, mientras que en Villa Gesell rondan el 54 por ciento. Como marca la tendencia, los establecimientos más elegidos son los de mayor categoría, cabañas y aparts, que incluyen mayores servicios o propuestas para toda la familia.

 

En el Partido de La Costa, las reservas superan en 60 por ciento, con mayor ocupación en aparts y tiempo compartidos. Mientras tanto, en Miramar aseguran que las reservas llegan al 80 por ciento en apart y cabañas, mientras que la hotelería rondaría el 40 por ciento.

 

Las sierras también recibirán a una gran cantidad de turistas. Desde Tandil afirmaron que las reservas son del 80 por ciento, mientras que en el partido de Tornquist ya hay un 70 % de ocupación en Sierra de la Ventana y 60 en Villa Ventana. En Adolfo Alsina, las termas de Carhué ya tenían un 48 por ciento de ocupación.

 

Con respecto a las escapadas y los destinos de turismo rural, en San Pedro las consultas llegaban al 75 por ciento, en San Miguel del Monte al 73 %, en Lobos 44 %, Ramallo 49 % y Junín 34 %.

 

En San Antonio de Areco esperan continuar con la gran afluencia de turistas que vienen teniendo en noviembre gracias a los festejos por el Día de la Tradición y que permitieron la llegada de más de 9 mil extranjeros interesados en la temática gauchesca. “Estamos cubiertos al 100 por ciento de las 1760 camas y estamos derivando a localidades vecinas”, señalaron desde la dirección de Turismo local.



Siguiente Noticia Los operadores inmobiliarios, con buenas expectativas

Noticia Anterior Unión: el DT prueba para el partido con Alvarado

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

  1. Hasta donde sé, las regulaciones argentinas prohíben el ofrecimiento de obsequios, certificados vacacionales gratuitos o cualquier otra estrategia de promoción sin que se informe al consumidor que el propósito de dicho ofrecimiento recae en la venta de tiempo compartido. Desconfíen de cualquier vendedor que aproveche su estancia en algún destino turístico para invitarlos a un desayuno gratis.

Deja un comentario