En la sesión ordinaria del pasado jueves 21 la Cámara baja provincial aprobó tres pedidos de informes del legislador marplatense.

 

El diputado provincial del GEN-FAP, Pablo Farias, se mostró satisfecho por la aprobación de tres pedidos de informes de su autoría realizados al gobierno de Scioli sobre distintos aspectos preocupantes de la realidad provincial.

 

Por el primero de ellos los diputados provinciales se dirigen a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual a fin de que se informen los motivos por los cuales ha cesado el funcionamiento de la radio FM de la ruta provincial N° 2, frecuencia FM 107.1 y cuál ha sido el destino de esa licencia.

 

Al respecto el legislador del GEN-FAP manifestó entre las obligaciones del concesionario está la de diseñar un sistema de información a los usuarios que les permita estar informados de la condición de los caminos y de los sectores que puedan presentar problemas debido a trabajos programados.

 

“Sin embargo, desde hace algunos meses esa frecuencia no funciona más, privando a quienes circulan por la mencionada vía de la posibilidad de conocer el estado del tránsito, las condiciones de manejo, la existencia de accidentes automovilísticos, la existencia de cortes por trabajos programados y tantas otras contingencias que el servicio de radio cubría”, señaló.

 

Otro de los proyectos solicita al gobernador Daniel Scioli conocer los motivos por los cuales se mantiene aún vacante luego de tres años el cargo de Juez de Paz letrado del Partido de Mar Chiquita.

 

El último de los proyectos del Diputado del GEN-FAP, Pablo Farias, aprobados en la sesión de la cámara baja bonaerense del día jueves 21 de noviembre, solicita al gobernador Scioli que mediante el Ministerio de Desarrollo Social informe sobre el Programa de Asistencia Integral para Personas en situación de calle.

 

En ese sentido Farias expresó su preocupación sobre “el impacto que produce la situación de calle en personas que, producto de innumerables conflictos sociales e individuales, se encuentran libradas al desamparo”.

 

La ley provincial nº 13.956 que crea el “Programa de Asistencia Integral para Personas en Situación de calle” no se aplica en territorio bonaerense, es por eso que el Diputado Pablo Farias expresó su preocupación y presento el mencionado pedido de informes.

 

“La Ley 13.956, plantea la creación de un Programa que prevé la creación de mecanismos que solucionen la indigna vida que llevan adelante las personas en situación de calle. La provincia de Buenos Aires al no llevar adelante dicho programa incumple con el Articulo 36 de nuestra constitución provincial que reconoce los derechos sociales de sus habitantes, promoviendo la eliminación de los obstáculos económicos, sociales o de cualquier otra naturaleza, que afecten o impidan el ejercicio de los derechos y garantías constitucionales”, culminó el Diputado Pablo Farias.



Siguiente Noticia Unión: el DT prueba para el partido con Alvarado

Noticia Anterior Darín felicitó a los autores del libro sobre Festival de Cine

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario