Las V Jornadas de Diversidad Sexual y Género se realizarán este viernes en el Teatro Radio City -San Luis 1752- y el sábado en Villa Victoria –Matheu 1851, y con entrada gratuita.

 

Estas jornadas se presentan bajo el título “La belleza del mundo reside en su diversidad” y están organizadas por la Secretaría de Cultura y la Dirección General para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos de la Municipalidad de General Pueyrredon y la Red de Personas con VIH/SIDA de Mar del Plata.

 

Las actividades se iniciarán en la recepción del Teatro Radio City, donde participarán las Drag Queens Sheena Cross, Mili Milay, Sheyla Mckilian y LadyDark.

 

La apertura está prevista para las 19 a cargo de Cecilia Boynak y Agustina Ponce a lo que seguirá la presentación de la Batucada realizada por Jesús Ojeda -Hombres Diversos- que estará acompañado por la Comparsa “La Feliz” de nuestra ciudad.

 

Minutos más tarde se proyectará el trailer del film “Si te viera tu madre – La vida de una Leona”, basada en la vida de Claudia Pía Braudacco; y a las 19.20 se presentará la obra de Teatro “Mí vida en transparencia” del Grupo Transparencia Marplatense que cuenta con la coordinación de Mónica Pari y el elenco está integrado por Mara Cambareri, Marcelo Balestrieri, Adrián Avisenta, Leo González, Erika Dubois y Ximena Bacchelle.

 

A las 20.30 habrá un espectáculo musical a cargo del bailarín, coreógrafo y director Bruno García, quien presentará “Who you are” y luego será el turno de la Compañía Extraviados con la propuesta titulada “Tango Ellos”; mientras que Contemporáneo de Mujeres presentará “Sin oposición”, con la participación de los bailarines Franco Ludvik, Leandro García, Camila Charras, Orina Broin y Alejandra Galdeano.

 

A las 21 Guillermo Biain y Silvina Coste -integrantes de la Compañía de Danza “La Nouvelle Danse”- realizarán una puesta y luego Kika García Lorente y Marcelo Cañete realizarán un espectáculo de stand up.

 

Ya a las 21.45 se presentará la pieza teatral “Una familia muy normal” y la dramatización de la canción “Hay un lugar”, ambos a cargo de los alumnos del Instituto Superior de Formación Docente nº 19. Luego, se proyectará el video institucional de la agrupación “Hombres Diversos” y seguidamente se realizará una presentación de la misma.

 

Esta primera jornada llegará a su fin con la participación del Grupo de baile “Love Dance” en representación del Centro Deportivo, Social y Cultural “Ernesto Che Guevara”.

 

EN VILLA VICTORIA

 

Las actividades se iniciarán a las 19 con la apertura a cargo del Director General de Promoción y Protección de los Derechos Humanos, José Luís Zerillo; el Director de los Teatros Municipales, Luis Reales; la Presidenta de la Red de Personas con VIH/SIDA de Mar del Plata, Estela Carrizo; la Presidenta de la Asociación Travestis Transexuales y Transgéneros Costa Atlántica, Patricia Rasmussen; la Presidenta del Grupo Transparencia Marplatense, Mara Cambareri; y el coordinador de la agrupación Hombres Diversos Mdq, Jorge Reynoso.

 

Luego se realizará una presentación de los logros institucionales de la Red de Personas con VIH/SIDA y seguidamente se proyectará el video “20 Años de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina- ATTTA”.

 

A las 19.50 se verá el video institucional de la “Cooperativa Textil Claudia Pía Baudracco/ Atahualpa” y ya a las 20 iniciarán las presentaciones musicales con Luis Reales y Pitu Farías en primer término, mientras que a las 20.45 será el turno del concertista de piano, Daniel Chain.

 

No obstante, en el lapso intermedio se presentará la obra “Alma”, de Matías Glez Porini, la propuesta “Martirinetas” con Peteca Pipistrela “Y todos me miran” y la performace de AMADI en la que se presentará a Franco Martín.

 

Del cierre 21 participará el Grupo Transparencia Marplatense, que realizará un desfile de vestidos realizados por la Diseñadora Romina Guerrero en el marco de su proyecto de graduación denominado “Cuerpos Contemporáneos”.



Siguiente Noticia La Feria ingresa a su último fin de semana

Noticia Anterior Se solicita el paradero de un menor de 14 años

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario