Con el Salón de Asambleas de Luz y Fuerza Mar del Plata completo, el Diputado Nacional y fundador de la CTA, Víctor De Gennaro presentó el proyecto de Ley de Trabajadores y Trabajadoras Sindicalizados que pretende ser un instrumento para construir otro modelo sindical con verdadera libertad y democracia.

 

La actividad se realizó el jueves 21 de noviembre en el Salón de Asambleas del Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata y fue organizada por la CTA Regional General Pueyrredon-Balcarce-Mar Chiquita. Estuvieron presentes compañeros de distintas organizaciones sindicales y sociales de la región y la Diputada Nacional Graciela Iturraspe.

 

Pasadas las 18 horas comenzó la charla con las palabras del secretario General de la CTA local, Ángel D´Amico. “En Mar del Plata tenemos mucha desocupación y cuando los trabajadores se quieren organizar los persiguen. Los jóvenes no saben cuáles son sus derechos y nosotros los tenemos que formar. Tenemos que hacer propio este proyecto de ley”, afirmó.

 

Posteriormente, fue el secretario Adjunto de Luz y Fuerza Mar del Plata, Áxel Zárate, el encargado de entregar a De Gennaro un presente en reconocimiento a la trayectoria y el compromiso.

 

Por último, y antes de dar la palabra al Diputado Nacional por la Unidad Popular, José Rigane, secretario General de Luz y Fuerza Mar del Plata y adjunto de la CTA Nacional sostuvo: “Víctor estuvo en este salón cuando asumimos la conducción de este sindicato en 1987 y nunca dejó de estar con nosotros en la calle, el debate y en la denuncia. Es un hombre que no ha traicionado a la clase”.

 

El proyecto de Ley

 

La charla duró más de dos horas y, además de la exposición de De Gennaro, se abrió el micrófono para que el público presente hiciera preguntas, compartiera reflexiones y sumara críticas y aportes al proyecto de ley.

 

La exposición del Diputado Nacional fue una clase de historia del Movimiento Obrero y un análisis de la situación actual de los trabajadores y trabajadoras.

 

“A esta ley no la quieren ni las centrales sindicales, ni los empresarios, ni el Gobierno. Porque no quieren que se organicen los sectores en donde se genera la riqueza del país”, afirmó De Gennaro en su intervención.

 

“La Corte Suprema de Justicia ha venido en los últimos años dándonos la razón, declarando inconstitucional varias partes de la actual ley de asociaciones profesionales que impiden, limitan y perjudican la organización de los trabajadores. A pesar de todas las restricciones que existen se siguen organizando experiencias nuevas en el campo sindical. La propia CTA es una experiencia de 20 años de funcionamiento. Estamos presentando un nuevo modelo sindical de libertad y democracia para terminar con la precariedad y la falta de derechos que los trabajadores a 30 años de recuperada la democracia todavía sufrimos”, explicó De Gennaro.



Siguiente Noticia Se solicita el paradero de un menor de 14 años

Noticia Anterior Sigue la inscripción en el Instituto Suprior Bristol

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario